Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Año dorado para el deporte español, que sigue celebrando la victoria de Jorge Martín

Rafael Gomez
Jorge Martín celebra su victoria
Jorge Martín celebra su victoriaPhoto by Manaure Quintero / AFP
El triunfo de Jorge Martín vuelve a poner en alto la bandera de España en el plano deportivo. En verano, la selección masculina ganó el oro Olímpico en París y la Euro 2024.

Pensar en España es pensar en calidad de vida, en el buen tiempo producto del clima Mediterráneo; en la gastronomía, en la cultura y, de un tiempo para el presente, en el deporte. España se ha vuelto un país con un posicionamiento más que respetable en el plano deportivo a nivel mundial. 

La euforia del domingo la ha causado Jorge Martín. El piloto español perdió el GP de Barcelona pero tuvo los puntos suficientes para sostener su triunfo en el Mundial de MotoGP por encima del italiano Pecco Bagnaia, un competidor digno que le ha dado a 'Martinator' la pelea hasta el final. 

"Supongo que lo aceptaré en unos días, aunque después de la caída de Malasia entendí que iba a ser muy complicado. Recortar tantos puntos iba a ser casi imposible, pero di mi máximo ganando todas las carreras que quedaban desde entonces. Y era el máximo que podía lograr. Jorge ha hecho un mejor trabajo todo el año, especialmente en términos de regularidad", dijo Bagnaia al cierre de la carrera. 

Reyes del fútbol

El 2024 no ha dejado de darle alegrías al país. En fútbol, sin duda, España es el país dominador del continente. Argentina sigue reinando en el mundo y habrá que esperar hasta 2026 para dar la pelea con la albiceleste por la Copa del Mundo de norteamérica. 

España conquistó la Euro 2024. Más adelante, se hizo con el oro Olímpico en París. Fermín y Arnau Tenas fueron los mejores de la sub-21 en la capital francesa. En Alemania, mientras tanto, la dupla conformada por Lamine Yamal y Nico Williams causó furor. Al igual que el sorpresivo papel de centrocampistas como Fabián o Mikel Merino. 

En materia de clubes, el Real Madrid sostiene la corona de la Liga de Campeones. Los blancos vencieron al Borussia Dortmund en una épica final con goles de Carvajal y Vinicius Jr. El equipo español refleja una dominancia interesante en la Champions League. Es, sin duda, un torneo especial para los dirigidos por Carlo Ancelotti. Rodri y Aitana Bonmatí ganaron el reconocimiento más importante del fútbol: el Balón de Oro. 

España celebra la Euro
España celebra la EuroPhoto by Oguz Yeter / ANADOLU / Anadolu via AFP

El centrocampista superó a Vinicius Jr y a Carvajal en la pelea por el masculino; Aitana, por su lado, se impuso en el femenino a Caroline Graham Hansen (Noruega) y a Salma Paralluelo (España).

Alcaraz ilusiona en el tenis

Aunque no ha sido su año más regular (los problemas físicos y el inmenso y polémico trabajo de Jannik Sinner le han quitado el número uno del ranking de la ATP), Alcaraz, con 21 años, ya es una de las máximas figuras del tenis mundial. El de El Palmar ha realizado remontadas épicas y ha ganado el US Open (2022), Wimbledon (2023) y (2024) y Roland Garros (2024), superando en las instancias finales a jugadores como Novak Djokovic, Casper Ruud o Alexander Zverev.

Carlos Sainz Jr y su gran año en la Fórmula 1

La Fórmula 1 refleja el dominio a placer de Max Verstappen. Nadie, ni siquiera Lando Norris, que ha completado un gran año con McLaren, ha logrado frenar al neerlandés. En carreras puntuales, sin embargo, algunos pilotos como Calros Sainz Jr le han dado la pelea al hombre de Red Bull. El español ha realizado un gran y controvertido año en Ferrari. Su relación con la escudería italiana parece rota y, con una rebeldía implacable, ha ganado los Grandes Premios de Australia y de México en el 2024.