Benzema, fuera del Mundial: el Al-Ahly gana 3-1 al Al-Ittihad y será rival del Flu
A pesar de sus grandes estrellas y del dinero árabe, el Al-Ittihad fue incapaz de contener la velocidad y la calidad del Al-Ahly, multicampeón del fútbol africano.
Estadísticas del Al-Ahly-Al-Ittihad 3-1.
Fue un partido de claras diferencias, entre un equipo organizado y de características muy bien ejecutadas, contra un adversario que aún busca una identidad bajo la dirección del entrenador argentino Marcelo Gallardo.
Dos penaltis y un acierto
Apoyado por sus fanáticos seguidores, que prácticamente compartieron el estadio con la afición local, el conjunto egipcio dispuso de las mejores ocasiones de gol durante el partido. En el minuto 20, el defensa del Al-Ittihad Kadesh acabó tocando el balón con el brazo en el área.
La jugada fue revisada por el VAR y se confirmó el penalti. Maaloui se hizo cargo de la pena máxima, la envió al centro de la portería y abrió el marcador para el Al-Ahly.
Todavía en la primera parte, el Al-Ittihad pudo haber igualado el marcador cuando el árbitro señaló un penalti por mano de Abdelmonem. Benzema lanzó la pena máxima, falló y El-Shenawy, un guardameta conocido por sus paradas de penaltis, puso otro más en su currículo.
Al-Ahly domina al gigante
Al comienzo de la segunda parte, Al-Ghamdi pudo haber igualado el marcador, pero su disparo se estrelló en el poste tras el desvío de El-Shenawy. El Al-Ahly se puso alerta con este disparo, aumentó su intensidad y empezó a aprovechar los contragolpes.
En el minuto 58, El-Shahat disparó cruzado y a la escuadra izquierda de la portería de Al-Muaiouf para ampliar la ventaja. Tres minutos más tarde, Ashour culminó un contragolpe letal con un remate desde la frontal del área. Benzema llegó a recortar distancias para el Al-Ittihad en el tiempo añadido, pero ya era demasiado tarde.
Próximos partidos
Fluminense y Al-Ahly jugarán el próximo lunes en el estadio Rey Abdullah de Jidá.
La otra semifinal tendrá lugar el martes en el mismo escenario, entre el Urawa Reds japonés y el Manchester City.