El Fluminense de Marcelo vence a Al Ahly (2-0) y espera rival en la final del Mundial
Fluminense 2-0 Al Ahly
La primera parte duró una eternidad para los aficionados del Fluminense. El Al Ahly, que dispuso de muchos espacios en el campo del Flu, fue el gran dominador de los primeros 45 minutos. Los egipcios realizaron 14 disparos a puerta.
El trío atacante del Al Ahly, formado por Hussein El Shahat, Kahrada y Percy Tau, estuvo muy activo durante la primera mitad. Sin embargo, todos ellos cometieron demasiados errores en la toma de decisiones y no supieron finalizar con inteligencia los contragolpes que crearon.
El Fluminense necesitó mucha resistencia y madurez para mantenerse en el partido y llegar a la final. El partido fue muy difícil para el equipo brasileño y sólo mejoró en la segunda parte. A pesar de los dos tiros al poste de Jhon Arias en la primera parte.
La tranquilidad y la experiencia de Marcelo propiciaron el gol que abrió el camino al Fluminense. El ex madridista recibió el balón en su costado y realizó una finta sobre Percy Tau. Marcelo entró en el área y el árbitro concedió el penalty. Jhon Arias se acercó a los 11 metros e introdujo el balón en el fondo de las mallas.
Tras el gol que puso al Flu por delante, el Al Ahly siguió asustando y el alivio sólo llegó en el tiempo añadido. John Kennedy, el héroe del título de la Libertadores, apareció para desarbolar la defensa egipcia y colocar el balón en la escuadra del portero. El 2-0 inició la fiesta tricolor en Arabia Saudí.
Por primera vez en el Mundial de Clubes, el Fluminense se mete en la final. Los brasileños esperan al vencedor del duelo entre Manchester City y el Urawa Red Diamonds, que se disputa este martes (19). El Tricolor Carioca se convertirá en el décimo equipo brasileño que disputa una final de la Copa Mundial. Si gana el título, será el séptimo equipo del país en coronarse campeón del mundo.
La final se disputará el próximo viernes, también en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda.
El Al-Ahly cayó en semifinales del Mundial de Clubes por sexta vez en 10 participaciones en la competición. Fue la cuarta derrota de los egipcios ante equipos brasileños. Las otras tres fueron ante el Internacional (2006), el Corinthians (2012) y el Palmeiras (2021).