Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El nuevo Súper Mundial de la FIFA con 32 equipos se disputará en Estados Unidos en 2025

David Alonso
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, junto a Fatma Samoura, secretaria general.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, junto a Fatma Samoura, secretaria general.@fifamedia
Ha habido unanimidad en el Consejo de FIFA a la hora de designar a Estados Unidos como sede del concurrido Mundial de Clubs que se pondrá en marcha en 2025. Es un gran evento más que va a parar al país de la bandera de las barras y estrellas y servirá como simulacro de cara al Mundial grande, el de selecciones, que se celebrará allí mismo, con Canadá y México como co-anfitriones, un año más tarde.

“El Mundial de Clubes de 2025 será la cúspide del fútbol de clubes masculino profesional de élite, y con la infraestructura requerida junto con un gran interés local, Estados Unidos es el anfitrión ideal para dar inicio a este nuevo torneo mundial”, dijo Infantino.

La asignación de plazas por confederación ya se conoció a principios de mes. UEFA (Europa) tendrá 12 equipos, CONMEBOL (Sudamérica) 6, AFC (Asia) 4, CAF (África) 4, Concacaf (Centro y Norteamérica) 4, OFC (Oceanía) 1 y una última será para el anfitrión del torneo. De las europeas, ya están repartidas 3 plazas correspondientes a los campeones de Champions de las ediciones previas: Chelsea, Real Madrid y City. Faltan por conocerse nueve más.

Candidatas para el Mundial 2030

También se habló en el Consejo sobre el Mundial de 2030. “Para garantizar consultas adicionales con todas las partes interesadas en relación con la Copa Mundial de la FIFA 2030, que marcará el centenario del torneo más importante del fútbol masculino, el Consejo de la FIFA acordó posponer el lanzamiento formal del proceso de candidatura”, comunicó. Eso supone que habrá que esperar aún para saber qué candidaturas se presentan oficialmente, además de la Ibérica, que va de la mano de Marruecos. La encabezada por Arabia Saudí parece que se quedará definitivamente fuera de la lista y España, junto a sus socios, deberá pelear con la candidatura latinoamericana.