100 días desde que España es campeona del Mundo de fútbol femenino
Para conmemorar aquella inolvidable efeméride, luego manchada por los actos en la celebración impropios del ya expresidente de la RFEF Luis Rubiales, la autora del gol de la victoria, Olga Carmona (23), ha recordado aquellos momentos y lo que ha supuesto para ella misma y sus compañeras, así como para las generaciones futuras.
Porque la gesta fue extraordinaria, lograda en el Wangal's Stadium Australia ante 75.784 espectadores y contra todo pronóstico. Y el impacto, incluso aún mayor. De ahí que FIFA haya hablado con la jugadora de la selección española y del Real Madrid para valorar cómo se vive la vida siendo campeona mundial.
"Desde la Copa Mundial Femenina de la FIFA, nuestras jugadoras se han convertido en nombres conocidos como nunca antes lo habían sido", explica, refiriéndose al hecho de que sus nombres adornan ahora las camisetas de los aficionados, despertando el entusiasmo de jóvenes y mayores por igual.
"Al principio me chocaba que me reconocieran por la calle, pero ahora me lo tomo en serio. Es estupendo que los niños te reconozcan. Es un reflejo del trabajo que hace el equipo".