Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aitana Bonmatí: "Es un orgullo que me digan que me parezco a don Andrés Iniesta"

Daniel Núñez
Aitana celebra uno de sus tantos
Aitana celebra uno de sus tantosSAEED KHAN / AFP
La catalana atendió a la FIFA para hablar sobre las grandes figuras que le hacían disfrutar del deporte rey, ese que ahora domina a la perfección con jugadas muy difíciles de emular.

Aitana Bonmatí (25) llegaba al Mundial con la etiqueta de principal candidata al Balón de Oro, un galardón que ha conquistado su compañera Alexia Putellas (29) en las dos últimas ediciones, y está confirmando lo que se barrunta desde hace un tiempo. Fue elegida mejor jugadora de la Champions League después de remontar una final, contra el Wolfsburgo (3-2), que se puso muy complicada. 

"Estoy a 25-30 minutos de la ciudad deportiva del Barca, por lo que nunca he decidido moverme. El trayecto que hago no me genera ningún estrés y es una forma de desconectar en mi pueblo. Muchas veces hago cosas en la ciudad, pero siempre termino en mi casa con amigos o familia. Es un sitio que me genera desconexión", explicó la futbolista del equipo azulgrana.

Hizo referencia, por otro lado, al actual técnico del Manchester City: "Pep Guardiola es un gran ídolo porque los años en los que estuvo como entrenador en el Barca fueron de los más felices para mí. Yo me levantaba con una sonrisa cuando jugaba el Barca porque era un espectáculo. El móvil me daba igual... lo dejaba todo y estaba embobada mirando la tele".

Por último, habló sobre un par de jugadores que marcaron época: "Es un orgullo que me digan que me parezco a don Andrés Iniesta, vaya jugador. Me he fijado en ellos dos, en Xavi e Iniesta. Tienen un fútbol el cual yo intento plasmar de la misma forma. Era agradable de ver, divertido y bonito. De ellos he sacado muchas cosas y echo de menos cuando veía sus partidos porque me alegraba".