Danielle Van de Donk, una preocupación menos para Jorge Vilda en cuartos
Danielle Van de Donk (32) lleva dos amonestaciones en lo que va de Mundial y no estará disponible para jugar contra la Roja. Estaba apercibida antes del duelo frente a Sudáfrica, correspondiente a los octavos de final, y allá por el minuto 67 recibió la peor de las noticias tras golpear a una rival. Sus protestas no hicieron posible que Yoshimi Yamashita le concediera el deseando 'indulto'.
La jugadora del Olympique de Lyon militó en el Goteborg sueco e hizo carrera en el Arsenal. Fue en el verano de 2021 cuando dio un salto importante al aterrizar en Francia para firmar por uno de los clubes más laureados del continente. Ha marcado cuatro goles en la presente campaña, bastante lejos de los once que anotó en la 2018/29, fecha en la cual defendía los intereses del cuadro Gunner.
En el torneo que de Australia y Nueva Zelanda, como podía esperarse antes del inicio, está teniendo un papel muy protagonista: jugó casi todo el encuentro ante Portugal, se mantuvo sobre el césped durante la hora y media contra Estados Unidos, brilló en tres cuartos de hora durante la tercera jornada (un tanto y una asistencia) y disfrutó de 74 minutos en el último.
Precisamente es la española Damaris Egurrola la que se puede ver beneficiada por esta situación que, sin duda, es negativa para Países Bajos y Andries Jonker. La ex del Athletic Club llegó a tener un papel destacado a las órdenes de Jorge Vilda, en las categorías inferiores, y hasta debutó con la absoluta, pero después de quedarse fuera del campeonato de Francia en 2019, puso rumbo a la Oranje.