Dinamarca golea a China en los últimos minutos y comienza con victoria el Mundial femenino
Un empate, que estuvo a punto de producirse, habría sido interesante para Inglaterra, que se impuso a Haití por 1-0. La victoria nórdica coloca a ingleses y daneses al frente del grupo.
A pesar de su favoritismo y de su mayor volumen de juego, Dinamarca fue incapaz de transformar su superioridad en goles. El partido registró muy pocos disparos a puerta, y los guardametas tuvieron poco trabajo.
La defensa china se mostró organizada y bien entrenada, logrando controlar el ímpetu de las danesas hasta los instantes finales. En un saque de esquina en el minuto 46, el delantero del PSG Vangsgaard, que había salido desde el banquillo, superó a la defensa.
A pesar de la distancia que la separaba de la portería, intentó un remate de cabeza que no fue bien interceptado por la guardameta china, que vio cómo dos rivales justo delante de ella se interponían en su camino para realizar la mejor parada.
El gol fue una recompensa para el equipo que se mostró más ofensivo en los 90 minutos. En la que fue prácticamente la última jugada del partido, las danesas estuvieron a punto de ser castigadas cuando China remató al poste un lanzamiento de falta. La guardameta Lene Christensen falló y el balón estuvo a punto de entrar. Las europeas respiraron aliviadas cuando el árbitro señaló fuera de juego.
Más emoción en la segunda parte
La primera parte fue tibia, y la segunda mucho más movida. China dispuso de un par de ocasiones para castigar a las nórdicas al contragolpe, pero pareció faltarle confianza para mostrarse incisiva e intentar decantar el resultado.
Una de las mejores ocasiones del partido llegó en el minuto 29, cuando un lanzamiento de falta desde el centro del campo para Dinamarca encontró la cabeza de Wang. En su intento por despejarlo, estuvo a punto de estrellar el balón en el poste.
La escasa producción ofensiva de ambos equipos hacía presagiar que el 0-0 era sólo cuestión de tiempo. Pero aún quedaba emoción para los instantes finales.
El viernes, Dinamarca e Inglaterra se enfrentan como favoritas del grupo. Ese mismo día, China y Haití se enfrentarán en un partido que eliminará al eventual perdedor.