Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El 11 ideal del Mundial según el big data de Flashscore: Teresa Abelleira dominó el mundo

Flashscore
Teresa Abelleira disfruta de su victoria en el Campeonato del Mundo.
Teresa Abelleira disfruta de su victoria en el Campeonato del Mundo.Profimedia
El Mundial femenino de 2023 terminó con una histórica victoria de España, pero todo el torneo fue un gran éxito desde el punto de vista deportivo, de los espectadores y del márketing. Flashscore Noticias te trae la mejor alineación del campeonato basada en las notas de las jugadoras según diversos apartados estadísticos y métricos.
El mejor 11 del Mundial Femenino para Flashscore
El mejor 11 del Mundial Femenino para FlashscoreFlashscore

Portero

Chiamaka Nnadozie (Nigeria) 7,53

Nigeria superó la fase de grupos, pero cayó eliminada en cuartos de final contra Inglaterra. A pesar de ello, Nnadozie mantuvo su portería a cero nada menos que en tres ocasiones, ya que lo consiguió en los empates contra Canadá e Irlanda, así como contra Inglaterra, donde el duelo se decidió por penaltis (0-0). Detuvo uno de ellos, pero ni siquiera eso fue suficiente para que su selección siguiera adelante.

Defensas

Wendie Renard (Francia) 7,75

La capitana de la selección francesa marcó un gol que decidió la victoria por 2-1 sobre Brasil. Jugó cuatro partidos completos, aparte del encuentro contra Panamá, y la gala marcó un gol en 410 minutos. Las francesas sólo cayeron en la tanda de penaltis de cuartos de final ante una de las anfitrionas, Australia.

Amanda Ilestedt (Suecia) 7,67

Fue una piedra angular en el camino hacia el bronce. Además, anotó la friolera de cuatro goles, la segunda mejor marca del campeonato. Ilestedt hizo un gran torneo desde el punto de vista personal. Destacó en ambos extremos del campo.

Alex Greenwood (Inglaterra) 7,84

Inglaterra se mostró muy responsable en defensa, encajando sólo cuatro goles en siete partidos, uno en la liguilla y los tres restantes desde cuartos de final hasta la final. El peor partido de Greenwood llegó en esa finalísima, pero en general se mostró muy fiable y no cometió errores al borde de la defensa de tres.

Manuela Vanegas (Colombia) 7,7

Jugó muy bien en el eje de la defensa colombiana. Aunque su mejor momento fue el gol de la victoria ante Alemania, demostró cualidades innegables durante todo el partido. Con sólo 22 años, su rendimiento en el campeonato le permitirá coger más galones en la Real Sociedad.

Centrocampistas

Danielle van de Donk (Holanda) 7,75

Jugó su mejor partido contra Vietnam, marcando un gol y dando una asistencia en la victoria por 7-0, aunque sólo estuvo 45 minutos sobre el terreno de juego. Sin embargo, recibió altas puntuaciones en todos los partidos que disputó. Estuvo ausente en cuartos de final, lo que puede ser la causa de que Holanda acabara por detrás de las españolas, que más tarde se proclamaron campeonas.

Teresa Abelleira (España) 8,19

En ausencia sobre el campo de la estelar Alexia Putellas, la centrocampista del Real Madrid se ha convertido en un pilar en la parcela ancha y junto a Bonmatí han formado un dúo de calidad tanto atrás como adelante. Abelleiro marcó un gol y dio una asistencia. Dominó sobre el terreno de juego.

Lindsey Horan (Estados Unidos) 8,03

Después de dos títulos, las jugadoras de Estados Unidos fueron eliminadas por las suecas en octavos de final. Su rendimiento no fue el ideal. Les costó superar el grupo. Uno de los pocos aspectos positivos fue la actuación de Horan. Marcó dos goles contra Vietnam y Holanda. También transformó un penalti en la tanda contra las posteriores medallistas de bronce.

Jill Roorda (Holanda) 7,9

Roordova jugó excelentes partidos en la fase de grupos y en la eliminatoria. Contra Vietnam, subió su nota a 9,7 gracias a dos goles, luego se afirmó ante la portería sudafricana en octavos de final, pero quizás su peor actuación individual se produjo en cuartos de final.

Delanteras

Selma Bach (Francia) 7,8

Aunque empezó el Mundial en el banquillo de suplentes, jugó con regularidad a partir del segundo partido y fue capaz de minar a cualquier equipo defensivo desde la banda. Aunque no marcó ningún gol, dio dos asistencias y creó varias ocasiones de peligro.

Lieke Martens (Holanda) 7,7

En todos los partidos, la jugadora holandesa ha superado la marca de 7,2 en el Flashscore y una vez incluso llegó a los 9 puntos. En total, marcó un gol y dio dos asistencias. Según las notas, ha superado a Hinata Miyazawa, quien ha jugado partidos muy buenos y luego otros bastante malos, por ejemplo, el de cuartos de final contra Suecia.

¿Cómo se calculan las notas de las jugadoras?