Estados Unidos e Inglaterra debutan en el tercer día del Mundial femenino
Además de los partidos de Estados Unidos e Inglaterra, se disputarán otros dos, lo que dejará la jornada sabatina con un total de cuatro encuentros. El Zambia - Japón (9.00 horas), servirá para cerrar la primera jornada del Grupo C, inaugurado por España con goleada por 3-0 ante Costa Rica.
Las primeras en abrir fuego serán las estadounidenses, que tendrán un duelo relativamente sencillo contra Vietnam a las tres de la mañana. Será un buen punto de partida para ver en qué forma han llegado a la cita mundialista Alex Morgan, Megan Rapinoe y compañía. El choque será el que arranque la actividad en el Grupo E.
Seis horas después del pitido inicial del partido entre americanas y asiáticas, llegará el turno para el Zambia - Japón. En esta contienda parten con cierta ventaja las niponas, pero la velocidad de las africanas puede dar alguna sorpresa a las del país del sol naciente, no tan potentes físicamente.
Después de que eso suceda se disputará la Jornada 1 del Grupo D al completo. En primer lugar, a las 11:30, Inglaterra buscará demostrar que es una aspirante seria al título contra Haití. Lucy Bronze encabezará a la actual campeona de Europa.
Finalmente, el cierre a esta intensa jornada lo echarán Dinamarca y China. Las nórdicas son un equipo realmente competitivo y habrá que ver cómo se desenvuelven ante un rival que puede ser peligroso si llega la relajación.