Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos e Inglaterra debutan en el tercer día del Mundial femenino

Miguel Baeza
Estados Unidos en el Eden Park antes de su partido contra Vietnam.
Estados Unidos en el Eden Park antes de su partido contra Vietnam.@USWNT
Dos de las favoritas a llevarse la Copa del Mundo femenina de Australia y Nueva Zelanda, las selecciones de Estados Unidos e Inglaterra, debutan mañana, sábado 22 de julio en el torneo.

Además de los partidos de Estados Unidos e Inglaterra, se disputarán otros dos, lo que dejará la jornada sabatina con un total de cuatro encuentros. El Zambia - Japón (9.00 horas), servirá para cerrar la primera jornada del Grupo C, inaugurado por España con goleada por 3-0 ante Costa Rica.

Las primeras en abrir fuego serán las estadounidenses, que tendrán un duelo relativamente sencillo contra Vietnam a las tres de la mañana. Será un buen punto de partida para ver en qué forma han llegado a la cita mundialista Alex Morgan, Megan Rapinoe y compañía. El choque será el que arranque la actividad en el Grupo E.

Seis horas después del pitido inicial del partido entre americanas y asiáticas, llegará el turno para el Zambia - Japón. En esta contienda parten con cierta ventaja las niponas, pero la velocidad de las africanas puede dar alguna sorpresa a las del país del sol naciente, no tan potentes físicamente.

Después de que eso suceda se disputará la Jornada 1 del Grupo D al completo. En primer lugar, a las 11:30, Inglaterra buscará demostrar que es una aspirante seria al título contra Haití. Lucy Bronze encabezará a la actual campeona de Europa.

Finalmente, el cierre a esta intensa jornada lo echarán Dinamarca y China. Las nórdicas son un equipo realmente competitivo y habrá que ver cómo se desenvuelven ante un rival que puede ser peligroso si llega la relajación.