Jorge Vilda: "Hemos puesto a un país de pie. Ahora hay que sacarlo a la calle"
La frase de Jorge Vilda, seleccionador nacional, en la piña que formaron jugadoras y cuerpo técnico, tras lograr el pase a la final quedará para la historia: "Hemos puesto a un país de pie. Ahora, hay que sacarlo a la calle. A por la final".
Con algo más de calma, no demasiada, reflexionó en TVE sobre el hito conseguido: "Es un día histórico. Hemos pegado un pelotazo. Siento felicidad y alegría. Hemos remontado con el alma, la magia y todo lo que tiene este equipo".
"En la segunda parte ha habido un tramo en el que lo hemos pasado mal pero hemos conseguido reponernos y estamos en la final", explicó el seleccionador.
"Nos queda el último paso. Ya sea Australia o Inglaterra será increíble. Tengo los pelos de punta", remató Vilda.
Salma Paralluelo volvió a marcar. La aragonesa jugó de delantero centro, algo inusual y firmó el primero del partido: "He sentido mucha emoción en el gol. Ha sido una pasada. El gol de Suecia fue un palo pero hemos remontado porque este equipo puede con todo".
"He pensado en mi familia y en mis compañeras, en que lo merecemos y en el empujón final que nos queda. Vamos a por ello. Hemos ido superando retos y queda el último, el más grande", dijo la extremo del Barça.
"El míster me ha dicho en el calentamiento que iba a jugar de 9 y me he mentalizado rápido", destacó Paralluelo.
Jenni Hermoso estaba también muy emocionada: "Es increíble. Estamos en una pu... final. Estoy vacía de la emoción. Va por todos los que nos apoyan. Ahora vamos a por el siguiente paso".
Olga Carmona fue quien protagonizó el momento más exultante con el gol de la victoria de España: "Estoy sin palabras con este equipo. Hemos vuelto a tirar de épica para estar en la final. En el gol he intentado ajustar un poco. Estoy eufórica y con ganas de que llegue la final y ganar el título", dijo la sevillana.
"La celebración ha sido increíble. Nunca había vivido algo así en el fútbol. Es increíble. Me dicen algunas que me van a poner un monumento", comentó la jugadora del Real Madrid.
Alba Redondo participaba de la alegría general: "Siento felicidad, orgullo, privilegio y mucha alegría. Va dedicado para toda la gente de España y a todos los que nos apoyan. Estamos a 90 minutos de hacer algo más gordo de lo que ya hemos hecho. Podemos permitirnos soñar en grande", aseguró la albaceteña.