Jorge Vilda: "Tenemos que mejorar las entradas al remate"
La selección española realizó 45 disparos, 12 de ellos a portería, durante su debut en el Mundial. Eso dejó a Vilda con un sabor amargo: "Por la diferencia que se ha visto en el campo el resultado debería ser más abultado. Nos hubiera gustado meter más goles. Pienso que ajustando ciertos aspectos hubiéramos hecho más goles. Pero 3 puntos, 3 goles, portería cero", dijo.
Aún así, el técnico español señaló su satisfacción con las jugadoras: "Ya hemos entrado en el mundial, hemos ganado el partido, tenemos que estar contentos todos, hemos dejado la portería a 0", señaló.
Lo que más le preocupó fue el no saber concretar las muchas oportunidades de gol que se crearon: "Tenemos que mejorar las entradas al remate. Ha habido muchos centros, pero pocos remates", indicó.
Finalmente pasó página para comenzar a pensar en el siguiente partido, en el que espera la , a priori, peor selección de todo el grupo: "Un equipo más peligroso al contraataque, con jugadoras extremadamente rápidas", explicó Vilda, evitando caer en excesos de confianza.