La España de Vilda empieza a preparar la final del domingo contra Inglaterra
España empieza a preparar la final contra Inglaterra. Después de unas horas de asueto, con permiso para pasar un tiempo con los familiares, el conjunto que dirige Jorge Vilda ya está centrado en lo que acontecerá el domingo (a partir de las 12h00 CET). Hay ganas de revancha porque las de Sarina Wiegman frustraron la trayectoria de la Roja en la última edición de la Eurocopa pese a que Esther González había inaugurado el marcador (2-1).
Las risas, las bromas y el buen rollo han estado presentes en una sesión con temperatura agradable. Ha habido tiempo para realizar algunos ejercicios de fuerza y, por supuesto, muchos con el balón como protagonista. Las tres guardametas (Cata Coll, Misa Rodríguez y Enith Salón), como es habitual, han dedicado cierta parte del entrenamiento a labores específicas. No parece haber duda sobre la titularidad, otra vez, de la arquera del Barcelona.
El entrenador no va a tener, salvo sorpresa, ninguna baja para la cita. Es más, podrá contar de nuevo con Oihane Hernández para jugar frente a las británicas. Había sido de la partida tanto en octavos como en cuartos tras ser suplente en la fase de grupos, pero el buen hacer de Olga Carmona en semifinales, con un espectacular gol que decidió la contienda, le da un buen puñado de papeletas para ser de la partida en una alineación que presenta ciertas dudas a partir del centro del campo.
El cuadro comandado por Vilda ya sabe que no va a tener a todo el público en contra, algo que se hubiese dado en caso de triunfo de las Matildas, y se espera que haya una buena representación de espectadores neutrales. Es seguro, sin embargo, que tanto la reina Letizia como la infanta Sofía estarán presentes en el palco del Olympic Stadium. Y muy cerca se ubicará Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que está viviendo esta competición con mucha intensidad.