La RFEF convoca una Asamblea extraordinaria y abre diligencias por el beso de Rubiales
Además, en la misma convocatoria ha anunciado que se han abierto diligencias internas por lo sucedido en la ceremonia de entrega de medallas de la final del campeonato del Mundo en Sídney, que ganó España, y donde Luis Rubiales, eufórico en el podio, besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.
El comunicado de la RFEF dice lo siguiente:
"La Real Federación Española de Fútbol convoca, con carácter de urgencia, una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes 25 de agosto, a partir de las 12 horas, en la sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas.
Además, y en base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sídney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables".
Es de esperar que, en dicha Asamblea, donde acudirán los representantes de las distintas federaciones territoriales, siempre un gran apoyo para Rubiales, se den, por parte de él mismo, las explicaciones oportunas para justificar el comportamiento del presidente, así como para ver qué rumbo o decisiones se toman después de lo sucedido.