Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mundial femenino: el once ideal de Flashscore de la fase de grupos

Flashscore
Lauren James contra China
Lauren James contra China AFP
La sorpresa de Colombia, el gran nivel de Japón y el declive de Estados Unidos son algunas de las noticias que nos ha dejado la primera fase de la Copa del Mundo. Flashscore te presenta el once ideal de esta instancia de la competición.

Portera

Rebecca Spencer (Jamaica) 7,87

La portera costarricense Daniela Vegová recibió la nota más alta en el Flashscore Rating, pero su equipo ya estaba eliminado en el grupo, sin ganar un solo punto, así que simplemente había que incluir a la jamaicana Spencer en la alineación. No encajó un solo gol en los tres encuentros del grupo básico y con excelentes actuaciones contribuyó a un sensacional avance a costa de Brasil a los octavos de final, con lo que el país caribeño reescribió la historia.

Defensas

Alex Greenwood (Inglaterra) 8.07

Inglaterra, al igual que Jamaica, ha sido un equipo sobresaliente en la primera fase, sobre todo en el último duelo contra China, en donde lograron la victoria un sencillo con asterisco. Además de la defensa, Greenwood también apoyó en el ataque. La jugadora del Manchester City suma una asistencia y un total de 270 minutos.

Manuela Vanegas (Colombia)  7,9

La defensa de Colombia funcionó muy bien, aunque encajó dos goles y perdió contra Marruecos, pero los dos tiros a la red de la selección sudamericana cayeron en tiros penales, en los que Vanegas no tuvo mano y hasta decidió la derrota en la prórroga (y luego Resultó que el fin prematuro ) de Alemania. Gracias a dos victorias, es el primer lugar del Grupo H. 

Centrocampistas

Esmee Brugts (Países Bajos) 8.07

La gran esperanza del fútbol neerlandés ya está rindiendo de manera brillante a sus 20 años. Disputó excelentes duelos ante EE.UU. y Portugal. Con siete puntos, el país europeo ganó el grupo por delante de Estados Unidos, vigente campeón de la competición.

Jill Roord (Países Bajos) 8.23

Roord, pieza fundamental en el Manchester City, uno de los mejores equipos de Europa, demostró plenamente sus cualidades. Con un gol, arregló un valiosísimo e importante empate con EE. UU., luego, ante Vietnam, puso un doblete. Su perspicacia en el mediocampo y su calidad ofensiva causarán grandes problemas en la fase eliminatoria a sus rivales.

Teresa Abelleira (España) 8,27

La jugadora del Real Madrid dispuso de esporádicos minutos tras una grave lesión, por lo que España perdió un gran apoyo en el centro del campo.  Contra Costa Rica y Zambia demostró su calidad anotando un gol. Contra Japón, en cambio, fue partícipe del peor resultado de 'La Roja' en la Copa del Mundo. 

Lindsey Horan (Estados Unidos) 8.2

Los ganadores de los últimos dos campeonatos mundiales han decepcionado significativamente a la industria del juego, las críticas llegan de todos lados. El momento más brillante fue la actuación de Lindsey Horan en el centro del campo, desde donde anotó dos veces, que es la mitad de los goles de todo el equipo.

Atacantes 

Hinata Miyazawa (Japón) 8.2

El equipo más soberano de los conjuntos básicos de Japón podría apoyarse en el poder ofensivo liderado por Miyazawa. Arrancó con dos goles en la portería de Zambia, mientras que coronó su actuación con dos aciertos y una asistencia en el partido contra España.

Alexandra Popp  (Alemania) 8.17

Después de tres encuentros, dos jugadores tienen cuatro goles. La primera es Miyazawa, la segunda la alemana Poppová, pero debido a la sensacional eliminación a costa de Marruecos, no sumará otra. La leyenda del juego es la única en el campeonato en anotar en cada una de las tres apariciones, marcando dos goles contra Marruecos y superando una vez a los porteros de Colombia y Corea del Sur.

Lauren James (Inglaterra) 8.2

Inglaterra anotó ocho goles en la Copa del Mundo, seis de los cuales fueron anotados por la estrella en ascenso del fútbol femenino mundial. Se decidió por el triunfo sobre Dinamarca, ante China lleva dos hits en la estadística, a los que sumó tres asistencias. Su madurez técnica, gran control del balón y acierto en los uno contra uno encandilaron a todos los seguidores.