Corea del Norte, último escollo para España en el Mundial Femenino Sub-17
España derrotó en semifinales a Inglaterra por 3-0 gracias a los tantos de Alba Cerrato, Pau Comendador y, ya con todo resuelto, Iris Ashley en propia puerta. El tanto de la primera al borde del descanso fue todo un impulso, mientras que el segundo -mención especial para la culé Ainoa Gómez como asistente y pieza clave en la jugada- encauzó la victoria de un plantel con hambre de éxitos y trayectoria inmaculada hasta ahora.
La Rojita debutó el 16 de octubre y se impuso por 3-1 a Estados Unidos, mientras que días después ganó con bastante autoridad a una Corea del Sur sin ninguna opción (5-0). El cierre de la fase de grupos tampoco era sencillo, ya que tenía enfrente a la siempre peligrosa Colombia, que se adelantó en el marcador y acabó sucumbiendo por 1-2. Luego, en cuartos, manita a Ecuador (5-0). Ese rumbo perfecto sólo lo emuló su próximo y último rival: Corea del Norte.
"Es algo increíble, soñado. Cuando empezamos este camino sabíamos que era muy difícil. Repetir esto tres veces es algo increíble", dijo Kenio Gonzalo, quien también envió un mensaje de cariño a las víctimas de la DANA, sobre lo que supone llegar de nuevo a la cita por la gloria. "Muy contenta de estar en la final porque nos lo merecemos. Nos lo hemos currado mucho, hemos luchado mucho y nos ha costado", indicó por su parte Martina González.
Las vigentes campeonas disponen de argumentos suficientes para soñar a lo grande, y uno de ellos es Comendador, que lidera la tabla de máximas goleadoras con un total de cinco dianas. También aspira a ello Rim-Jong Choe, quien suma cuatro después de anotar un hat-trick frente a México y ampliar su cuenta ante Polonia. Ambas jugadoras librarán un duelo particular por el pichichi, lo que supone una recompensa menor en comparación al ansiado título.