Vietnam y Haití, las únicas selecciones que se van del Mundial sin marcar
La fase de grupos del Mundial terminó este jueves con dos partidos que han marcado el campeonato: Alemania empató contra Corea del Sur (1-1) y Marruecos venció a Colombia (0-1). Estos resultados provocan que las subcampeonas de Europa digan adiós a una competición que aspiraban a conquistar. Algo similar le ocurrió a Brasil un día antes, aunque el conjunto teutón tenía todavía más posibilidades.
Era bastante probable que tanto Vietnam -la peor en defensa con 12 goles encajados- como Haití se despidieran a las primeras de cambio, en buena parte porque ambas tenían rivales muy duros (Estados Unidos o Inglaterra). Con cero tantos a favor son las únicas de entre las 32 participantes, pero con pleno de derrotas aparecen otras dos más: Costa Rica y Panamá.
Las asiáticas cayeron de forma muy clara contra Estados Unidos (3-0) y tampoco tuvieron muchas más opciones frente a Portugal (2-0, un resultado que ya mandaba al descanso). Por último, ya eliminadas, sufrieron un duro correctivo frente a Países Bajos (0-7). Las neerlandesas, líderes con siete unidades, afrontaron la segunda mitad con la tranquilidad de ir venciendo 0-5.
El plantel caribeño tenía la etiqueta de posible revelación y el debut, pese a caer por la mínima ante las vigentes campeonas de Europa (1-0), confirmó que aún tenían mucho que decir. Ávidas de triunfo en la segunda jornada, volvieron a claudicar ante China (1-0) pese a jugar una hora en superioridad numérica. Ya en el cierre, no pudieron sorprender a la sólida Dinamarca (0-2).