Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las obras de ampliación del Estadio de La Cartuja ya están en marcha

Panorámica del Estadio de La Cartuja con el inicio de las obras
Panorámica del Estadio de La Cartuja con el inicio de las obrasProfimedia
El viernes empezaron los trabajos de reforma y ampliación del coliseo sevillano, con un primer objetivo, que es rebajar la cota del terreno de juego 5,30 metros. En el horizonte, el Mundial 2030 donde la capital hispalense va a tener un papel fundamental.

La obra permitirá la supresión de la pista de atletismo y la introducción de nuevas gradas que permitirán ampliar el aforo en 12.500 espectadores alcanzando los 70.000. La primera inversión será de unos 12 millones de euros.

El objetivo es conseguir la visibilidad adecuada para un estadio de fútbol y una capacidad acorde con las grandes citas que puede acoger La Cartuja.

La segunda fase empezará en el primer trimestre de 2027, una vez que el Betis se haya trasladado al Estadio Olímpico, ya que el Benito Villamarín también será sometido a una profunda remodelación.

Ese tramo que durará un año y medio estará caracterizado por una remodelación completa que cambie la fisionomía del estadio para que se adapte a la normativa FIFA.

No hay nada oficial, pero es bastante factible que Sevilla y La Cartuja sean sede de España al menos en los primeros partidos del Mundial 2030.