Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Marcelo Bielsa celebra el triunfo "sanador" de Uruguay frente a Colombia

AFP
Bielsa, sentado en su lugar favorito.
Bielsa, sentado en su lugar favorito.DANTE FERNÁNDEZ / AFP
Triunfos como el agónico 3-2 que consiguió la Celeste ante Colombia este viernes en Montevideo por el premundial son importantes, dijo Marcelo Bielsa, quien admitió que tras varios partidos sin festejos era "imprescindible" volver a ganar.

Uruguay llegó al duelo ante Colombia tras casi un año sin triunfos en el premundial y en un clima de tensión por las declaraciones de Luis Suárez, retirado de la Celeste en septiembre, a propósito del trato del seleccionador con los jugadores.

"Triunfos como el de hoy son sanadores en el sentido de que acercan mucho a todas las partes que están alrededor de un sentimiento tan fuerte, como en Uruguay es la selección", dijo un conciliador Bielsa en rueda de prensa.

El argentino confesó que para el equipo era "imprescindible volver a ganar". En esa misma línea, agregó lo siguiente: "Más allá de la forma que se dio, que fue muy emocionante, era un triunfo necesario".

"Vamos en la dirección adecuada", sentenció el entrenador al resaltar la presencia de nuevos jugadores en el equipo, incluido Rodrigo Aguirre, una apuesta ganadora del técnico.

Aguirre, que milita en el América de México, debutó anotando el segundo gol de Uruguay en un duelo ante Colombia que se definió en los minutos finales del encuentro.

Sobre el propio envite, Bielsa destacó que "el dominio fue alternado".

"En un partido parejo con la posesión superior de ellos, con más peligrosidad nuestra (...) creo que el triunfo fue merecido por un muy escaso margen; creo que merecimos ganar", resumió.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.