Perú está en un proceso de "ajuste" similar al de Brasil, dice Dorival Júnior
"Buscamos un resultado respetando mucho a nuestro adversario, que también viene en un proceso de recuperación, intentando hacer un ajuste, tal vez el mismo que nosotros estamos buscando", dijo el técnico en una rueda de prensa en la capital de Brasil.
"Espero que quienes jueguen tengan un rendimiento satisfactorio y que podamos tener una actuación de excelente nivel, mejorando en cada momento, ya que ese es el principal objetivo en este momento", agregó.
A pesar de estar diezmado, sin los lesionados Alisson, Éder Militão y Vinicius Jr, Brasil venció sobre la hora al ahora colista Chile (2-1) el jueves en Santiago, un resultado que le permitió ascender hasta la cuarta posición, que da boleto directo, con 13 puntos en nueve partidos.
La victoria, además, le brindó un aire luego de que llegó a tierra chilena arrastrando una racha indigna para los pentacampeones del mundo: apenas una victoria en los cinco últimos cotejos clasificatorios.
Pero la 'Canarinha' de Dorival Júnior es objeto de cuestionamientos en Brasil por su incapacidad para desplegar un fútbol atractivo.
"Tenemos que ser conscientes de que necesitamos algo más, y lo estamos buscando, el equipo lo busca en todo momento. Tenemos un juego importante mañana que nos puede llevar a una buena posición en la tabla", afirmó.
"Este es un proceso muy complicado, el de renovar y generar resultados. La necesidad es muy grande dado el momento en el que nos encontramos (...) y, al mismo tiempo, tenemos que encontrar un equilibrio para un equipo que está bajo presión en todos los aspectos y en todos los sentidos", agregó.
Para el duelo contra Perú, que sorprendió con una victoria 1-0 frente al Uruguay de Marcelo Bielsa el viernes en Lima, el DT brasileño confirmó tres cambios en el once titular que comenzó el cotejo ante Chile: las salidas por decisión técnica del capitán, Danilo, por Vanderson y del volante André por Bruno Guimarães.
El mediocampista Lucas Paquetá, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, será reemplazado por Gerson.
"Vanderson tiene un poder ofensivo interesante", dijo Dorival Júnior, quien confirmó que el central Marquinhos portará la cinta de capitán ante la ausencia del lateral de la Juventus.
Aunque los incas, dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati, ocupan la penúltima plaza entre 10 selecciones, Dorival Júnior advirtió sobre la complejidad de la pugna en el estadio Mané Garrincha.
"Será un partido difícil. Luchan mucho en el juego aéreo, sus centrocampistas son muy rápidos para llegar al área y son muy buenos en las jugadas a balón parado. Tendremos que tener especial cuidado", sostuvo.