Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Arteta cree que Havertz ha alcanzado por fin su mejor nivel en el Arsenal

Reuters
Havertz ha marcado dos goles en sus dos últimos partidos
Havertz ha marcado dos goles en sus dos últimos partidosReuters
El delantero del Arsenal, Kai Havertz, se muestra muy seguro de sí mismo y está encantado de vivir en el norte de Londres tras una etapa difícil, según ha declarado este viernes su entrenador, Mikel Arteta, en vísperas del partido de la Premier League que enfrentará a su equipo con el Wolverhampton Wanderers.

El internacional alemán Havertz, fichado del Chelsea por 65 millones de libras, tuvo problemas de forma en los primeros meses de la temporada, pero ha marcado dos goles en sus dos últimos partidos, incluido el de la victoria en el minuto 89 contra el Brentford el sábado.

"Todo está empezando a encajar. Muchas de las cosas que estaba haciendo bien, las ha seguido haciendo y ahora, obviamente, delante de la portería, está siendo muy eficiente", dijo Arteta a los periodistas antes del partido del sábado en el Emirates Stadium.

"Ha sido muy positivo y ha influido de buena manera en sus compañeros y en el equipo, pero obviamente su confianza crece. Cuando te sientes querido, cuando te sientes respetado y cuando te sientes admirado, las cosas son mucho más fáciles. Tu energía es mejor, tu lenguaje corporal es mejor y creo que así se ha sentido él en los últimos días", ha incidido su entrenador.

Havertz marcó un gol decisivo en el último minuto contra el Brentford el pasado fin de semana
Havertz marcó un gol decisivo en el último minuto contra el Brentford el pasado fin de semanaProfimedia

Dado que los rivales más cercanos del Arsenal en la lucha por el título, Manchester City y Liverpool, juegan el domingo, el Arsenal, primer clasificado, podría acumular una ventaja de cuatro puntos al frente de la clasificación de la Premier League si vence a los Wolves el sábado.

Sin embargo, Arteta aseguró que el Arsenal está ignorando ahora mismo esa lucha por el título y está centrado únicamente en el Wolverhampton, que ya ha derrotado al City y al Tottenham Hotspur esta temporada.

"Nuestra atención se centra en entender lo que tenemos que hacer para ganar el partido", dijo Arteta.

"Sólo podemos controlar lo que podemos hacer. Los 'si' en esta liga no son positivos para tener en mente. Tenemos muchas ganas de jugar mañana ante nuestro público y ganar el partido. El Wolverhampton tiene mucha calidad. No es casualidad lo que están haciendo. Rinden muy bien, sobre todo contra los equipos de arriba".

Mejorar el VAR

Los Wolves todavía están escocidos por su derrota por 3-2 ante el Fulham la semana pasada, en la que el conjunto londinense vio cómo el VAR le concedía un penalti en los últimos minutos.

Tras esa derrota, el técnico de los Wolves, Gary O'Neil, dijo que ya no apoyaba el uso del VAR.

Preguntado por los comentarios de O'Neil, Arteta instó a tener paciencia con la tecnología: "Todas las cosas que están pasando son probablemente necesarias para mejorarlo y tenemos que tomárnoslo así... Si lo utilizamos de la manera correcta y escuchamos a la gente, somos abiertos y humildes y tratamos de ser constructivos, creo que llegaremos a un lugar realmente bueno".