Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Beckham pide a Ratcliffe que devuelva "los buenos tiempos" al Manchester United

AFP
David Beckham ganó seis títulos de la Premier League con el Manchester United
David Beckham ganó seis títulos de la Premier League con el Manchester UnitedChris Arjoon / Getty Images via AFP
David Beckham confía en que Jim Ratcliffe, propietario minoritario del Manchester United, reconduzca la situación del club, pero afirma que llevará tiempo volver a los "viejos tiempos".

El multimillonario británico Ratcliffe se hizo cargo de las operaciones futbolísticas del club a principios de este año, pero el United ha tenido un comienzo decepcionante en la nueva campaña, en la que trata de aprovechar el éxito del año pasado en la Copa de Inglaterra.

La presión sobre el entrenador Erik ten Hag ha aumentado, ya que el United ocupa el 14º puesto de la Premier League tras siete partidos y no ha ganado ninguno de los dos encuentros de la Europa League.

Beckham, que ganó seis títulos de la Premier League, dos Copas de Inglaterra y la Liga de Campeones durante su carrera como jugador del United, cree que los aficionados tendrán que ser pacientes con Ratcliffe y su equipo.

Ratcliffe compró en febrero una participación minoritaria en el United a los propietarios, los Glazer.

Los estadounidenses han sido muy impopulares entre los aficionados desde que una adquisición apalancada del club en 2005 cargó al club con enormes deudas.

Beckham declaró en el podcast Rio Ferdinand Presents que el club necesitaba un cambio y una "nueva perspectiva".

"Me gusta mucho Jim", dijo. Me he reunido con él unas cuantas veces a lo largo de los años con algunos amigos comunes y creo que es un fan y, obviamente, también es un gran hombre de negocios, uno de los mejores y uno de los más grandes".

"Pero creo que lo más importante es que los aficionados ven que se preocupa, y creo que eso es gran parte de ello. Creo que, obviamente, los aficionados han perdido la fe en el liderazgo a lo largo de los años y, obviamente, él realmente se preocupa por lo que quiere hacer y lo que quiere crear.

"Así que, con suerte, las cosas cambiarán, pero estas cosas llevan su tiempo.

"Creo que los aficionados del United hemos sido bastante pacientes a lo largo de los años, pero queremos que vuelvan los buenos tiempos. Queremos que vuelvan esos días y cuanto antes mejor".

Beckham es presidente del Inter Miami de la MLS desde su fundación en 2018.

El Inter Miami, que fichó a Lionel Messi el año pasado, ha ganado esta temporada el MLS Supporters' Shield -otorgado al equipo con el mejor récord de la temporada regular- y buscará su primer campeonato cuando comiencen los play-offs a finales de este mes.

Beckham explicó que, a la hora de fundar el club, buscó la ayuda de Alex Ferguson, su antiguo entrenador en el Manchester United.

"Una vez fui a verle y le dije: 'Voy a fundar este equipo, ¿cómo lo dirigirías tú?

"Se sentó conmigo un par de horas y me dijo lo que debía hacer, qué jugadores debía buscar y cómo debía dirigir la academia.

"Y eso es lo que he intentado hacer. Y también aprendí de gente como Florentino Pérez (presidentedel Real Madrid ). Florentino tiene la loca visión de traer siempre a los mejores jugadores al club y de construir un estadio increíble".

El United recibe el sábado al Brentford, de la zona media de la tabla, en busca de su primera victoria en la Premier League desde mediados de septiembre.