Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

David Raya se 'vende' al Tottenham: "Quiero luchar por títulos y competir en Europa"

César Suárez
David Raya, durante un entrenamiento con la selección española
David Raya, durante un entrenamiento con la selección españolaRFEF
David Raya (27) es el portero que quiere el Tottenham para suplir al veterano Hugo Lloris, que ha anunciado su deseo de marcharse tras una irregular temporada en la que ha sido muy criticado. Pero el tercer portero de la selección española tiene un año de contrato con el Brentford, que lo ha tasado en 46 millones de euros.

"Sé que hay rumores sobre mi marcha, hay algunas opciones para que me vaya, pero obviamente el Brentford está pidiendo mucho dinero", ha reconocido el portero catalán en una entrevista publicada en The Times.

La cifra, equivalente a 40 millones de libras, parece demasiado alta cuando su contrato finaliza en sólo 12 meses. Pero el club del West London quiere hacer valer sus derechos y no debilitarse ante la próxima temporada. 

"Eso podría hacer que los clubes no quisieran comprarme, podría hacerles buscar en otro sitio. Pero si ése es el valor que me dan, allá ellos. Me queda un año de contrato y hasta entonces soy jugador del Brentford, no puedo hacer nada", ha admitido casi resignado.

Jugar en Europa y competir por títulos

Como todo futbolsita, su deseo es seguir avanzando en su carrera. Y a pesar de que su destino a corto plazo lo dicta su actual club, David Raya considera que ha llegado el momento de dar un paso adelante. Y ese podría estar en el Tottenham Hostspurs.

"Tengo la ambición de dar el siguiente paso en mi carrera. Quiero intentar ganar títulos y competir en Europa en los próximos dos años. Ahora tengo 27 años y siento que estoy en el momento de mi carrera en el que quiero dar ese paso adelante. Hay opciones ahí fuera, pero no se trata sólo de mis ambiciones, el club también tiene que dejarme marchar".

A pesar de estas palabras, Raya ha querido tranquilizar a sus actuales seguidores. "Si al final me quedo en el Brentford siempre lo daré todo, ese es mi trabajo. Si tengo que quedarme, intentaré hacer una temporada aún mejor que la pasada".