El Arsenal apoya a Arteta en sus críticas al arbitraje de la Premier League
Arteta dijo que se sentía "avergonzado" y "enfermo" tras el polémico gol de Anthony Gordon en la victoria por 1-0 del Newcastle en casa sobre su equipo, y criticó duramente a los árbitros y las normas de la Premier League.
El gol no fue anulado después de que el VAR tardara varios minutos en comprobar si el balón había salido por la banda, si había falta en la jugada previa y si había fuera de juego, y el Arsenal encajó su primera derrota liguera de la temporada.
"El Arsenal Football Club apoya incondicionalmente los comentarios de Mikel Arteta tras el partido después de más errores inaceptables de arbitraje y VAR el sábado por la noche", dijo el club en un comunicado el domingo.
"La Premier League es la mejor liga del mundo con los mejores jugadores, entrenadores y aficionados, todos los cuales merecen algo mejor", continuó un comunicado que añadía que "la PGMOL necesita urgentemente abordar el nivel de arbitraje y centrarse en una acción que nos mueva a todos más allá del análisis retrospectivo, los intentos de explicaciones y las disculpas".
La PGMOL ha estado bajo creciente presión esta temporada después de que varias decisiones del VAR suscitaran debates, siendo la más sonada el "error humano" que llevó a anular un gol legítimo del Liverpool contra el Tottenham Hotspur.
Reuters se ha puesto en contacto con la PGMOL para recabar comentarios.