El Aston Villa de Emery recibe un duro correctivo por parte del Tottenham (0-4)
La importancia de este choque no pasó desapercibida para ninguno de los dos equipos en una primera parte tensa y cautelosa en las Midlands.
Unai Emery sorprendió al cambiar a una sistema de tres defensas, y aunque esto provocó que el Aston Villa sólo tuviera un 30% de posesión antes del descanso, funcionó de maravilla a la hora de restringir a un Tottenham que normalmente se mueve con libertad.
Lo cierto es que ninguno sufrió en exceso, ya que escasearon los disparos a puerta en la primera parte. Un desviado cabezazo de Lucas Digne, ocasión más clara antes de regresar a vestuarios.
Los Spurs sufrieron un contratiempo inmediatamente después de la reanudación, la lesión de Micky van de Ven, pero los hombres de Ange Postecoglou no se amilanaron y abrieron brecha en el marcador.
Dejan Kulusevski habilitó a Pape Matar Sarr por la derecha y su centro milimétrico fue rematado a bocajarro por James Maddison para marcar por tercera vez en sus cuatro últimas visitas a Villa Park.
Después de una primera parte tan aburrida, los visitantes marcaron dos goles en rápida sucesión para hacerse con el control de la contienda.
Youri Tielemans fue despistado en su propio campo por Kulusevski, lo que permitió a Son Heung-min hacerse con el balón suelto y liberar a Brennan Johnson para que el galés rematase a placer.
Calvario para unos, fiesta para otros
El Villa estaba contra las cuerdas, y después de que Emery hiciera algunos cambios, la tarea se complicó aún más cuando John McGinn fue expulsado por una entrada muy dura sobre Destiny Udogie.
Con este envite intercalado entre los encuentros del Villa contra el Ajax en la Conference League, quizá no sorprendiera ver cómo se quedaban sin energía y sin ideas en los últimos compases.
Kulusevski marcó el tercero de forma contundente y Werner redondeó la goleada en el tiempo añadido.
Los de Birmingham suman tres derrotas en sus últimas cuatro participaciones en su propio feudo y el Tottenham amenaza con robarle el cuarto puesto porque tiene un partido menos.
Flashscore Jugador del partido: Son Heung-min.
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.