El Celtic sorprende al Manchester City y logra una espectacular victoria en un amistoso
Nicolas Kuhn se convirtió en el protagonista absoluto con dos goles y una asistencia. El delantero alemán, que en su día jugó en la cantera del Ajax, fue el responsable de que los escoceses se adelantaran dos veces en la primera parte.
Al filo del descanso, Kuhn preparó el gol de Kyogo Furuhashi.
En el City, Oscar Bobb destacó con un gol y dos asistencias. El centrocampista noruego de 21 años puso el 1-1 en el marcador a la media hora y estuvo acertado en la segunda parte al habilitar a Máximo Perrone y Erling Haaland.
Mediada la segunda parte, Luis Palma se convirtió en el autor del gol del partido. El centrocampista hondureño contratado por el Celtic apenas había saltado al terreno de juego en ese momento.
El entrenador del City, Pep Guardiola, aún tuvo que prescindir de sus jugadores del EK. Además de Haaland, también fueron titulares Rico Lewis, Kalvin Phillips y Jack Grealish.
En el Celtic, el guardameta danés Kasper Schmeichel estuvo bajo palos durante la primera parte.
Gira por Estados Unidos
El equipo del entrenador Brendan Rodgers disputará el sábado un partido de entrenamiento contra el Chelsea en Indiana. El 4 de agosto comienza la Premiership con un partido en casa contra el Kilmarnock.
La gira del City por Estados Unidos dura algo más. La semana que viene jugará amistosos contra el AC Milan, el Barcelona y el Chelsea.
El 10 de agosto se disputa la Community Shield contra su rival urbano, el Manchester United. Una semana después, comienza la Premier League con un partido fuera de casa contra el Chelsea.