El Crystal Palace gana su primer partido de la temporada ante el Tottenham (1-0)
Desde la primera temporada de la Premier League, en la 1992/93, en la que los Eagles descendieron, el Palace no comenzaba una campaña liguera sin ganar en ocho partidos. Oliver Glasner, su entrenador, estaba desesperado por recuperar el buen ambiente en el club, recibiendo a unos Spurs a los que les costó arrancar en la primera parte.
Jefferson Lerma tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, y su sustituto, Will Hughes, envió un centro que Maxence Lacroix cabeceó por encima del larguero.
Tras media hora de escasa emoción, un error defensivo propició el gol de la victoria, cuando Daniel Muñoz se hizo con el balón en la frontal y centró hacia el segundo palo, donde Eberechi Eze conectó un majestuoso pase que encontró a Jean-Philippe Mateta, quien remató dentro de la portería de Vicario.
La respuesta del Tottenham distó mucho de ser contundente, pero al filo del descanso estuvo a punto de empatar con un disparo arrollador de James Maddison, rechazado únicamente por una parada de reflejos de Dean Henderson.
Tras la reanudación, el Palace se hizo con la iniciativa y, de no ser por la intervención del VAR, que evitó que Guglielmo Vicario se sonrojara, los locales habrían logrado una ventaja de dos goles.
Un pase en profundidad de Adam Wharton encontró a un Eze ligeramente en fuera de juego, que cargó hacia la portería antes de forzar un disparo raso a las manos del guardameta de los Spurs. Las ocasiones siguieron llegando para los locales, con un disparo desviado de Ismaïla Sarr que hizo intervenir al portero italiano instantes antes de que Eze desperdiciara una buena oportunidad dentro del área.
En busca de un nuevo impulso, Ange Postecoglou introdujo un triple cambio pasada la hora de juego, dando entrada al joven de 17 años Mikey Moore en su debut en la competición inglesa.
Los cambios no surtieron el efecto deseado a medida que avanzaba el tiempo, y Eze volvió a poner a prueba a Vicario, esta vez con un venenoso disparo de falta.
A pesar de que el guardameta del Tottenham hizo todo lo posible por mantener a su equipo en el partido en los últimos compases, al alejar de la portería un fuerte disparo de Wharton, los visitantes fueron incapaces de sacar provecho de la situación y acabaron sufriendo una decepcionante derrota.
Sólo una segunda victoria en 19 partidos de liga proporciona tres valiosos puntos a un Palace que sólo había liderado durante 37 minutos en la liga antes del comienzo.
Los Eagles se alejan de la zona de descenso y superan al Ipswich Town, 18º, al que ahora aventajan en dos puntos. Los Spurs, por su parte, se sitúan octavos, a tres puntos del séptimo, el Nottingham Forest.
Jugador Flashscore del partido: Eberechi Eze (Crystal Palace)