Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El impacto de Emery en el Aston Villa no sorprende al técnico del Arsenal, Arteta

Reuters
Arteta y Emery son vascos
Arteta y Emery son vascosReuters
La trayectoria ascendente del Aston Villa bajo la batuta de Unai Emery (52 años) no sorprende al técnico del Arsenal, Mikel Arteta (41), quien aseguró el viernes que espera un partido difícil cuando lleve a sus líderes de la Premier League a Villa Park el sábado.

El Villa, que el miércoles se impuso por 1-0 al campeón, el Manchester City, es tercero en la clasificación.

Lleva 14 victorias consecutivas en Villa Park y se ha clasificado para los octavos de final de la Europa Conference League.

Antes del partido del sábado, Arteta se deshizo en elogios hacia Emery, ex entrenador del Arsenal: "Creo que hay que darles mucho crédito a ellos, a Unai y al cuerpo técnico".

"Van a ser un rival difícil y es uno de mis campos favoritos... (No es) ninguna sorpresa".

"Le sigo desde que era entrenador del Almería y lo que ha hecho en cada equipo es extraordinario.

"Siempre ha mejorado a los jugadores, al equipo y al club. Es vasco como yo. Le admiro de verdad. Me alegro mucho por él".

Arteta no estará en la banda para el partido, ya que el español cumple una sanción tras su tercera amonestación de la temporada.

"Creo que estoy en el palco de los directores, no lo sé, es una discusión que tendremos más adelante. Pero vamos a ver, espero tener una buena vista", dijo Arteta.

Los cinco mejores de la Premier League
Los cinco mejores de la Premier LeagueFlashscore

El Arsenal, líder de la liga, es uno de los pocos equipos de la máxima categoría que atraviesa un mejor momento de forma que el Villa, y el conjunto del norte de Londres llega al partido tras encadenar cuatro victorias consecutivas, la última de las cuales fue un thriller de siete goles en el campo del Luton Town.

El gol de cabeza deDeclan Rice en el tiempo añadido selló la victoria, y Arteta afirmó que la voluntad de su equipo de luchar hasta el final era una prueba de sus credenciales al título.

"Se vio la química entre los jugadores. Fue un momento precioso", declaró Arteta.

"Creo que un equipo (que gana el título) tiene que tener un deseo increíble de ganar cada partido, y creo que nosotros lo tenemos. Lo hemos demostrado una y otra vez".

Arteta dijo que Thomas Partey no estaría disponible para la selección, pero añadió que el centrocampista se estaba recuperando bien de su lesión en el muslo.

Sigue el partido del Arsenal en Villa Park en Flashscore.