El Ipswich evita el coliderato del Aston Villa con un doblete de Delap (2-2)
El Aston Villa no había dejado su portería a cero en sus 10 partidos de liga anteriores, y el Ipswich tardó sólo ocho minutos en prolongar esa racha.
Liam Delap remató a la red un centro de Jack Clarkeç por debajo del cuerpo del Dibu Martínez, en la que fue su primera jugada de ataque.
Sin embargo, los visitantes contraatacaron rápidamente después de que Morgan Rogers abriera su cuenta de la temporada, disparando a la esquina inferior un centro de Ollie Watkins tras aprovechar un mal despeje de Jacob Greaves.
El Ipswich podría haber recuperado la ventaja cuando Clarke remató de cabeza fuera desde una posición ventajosa y el recién ascendido sería castigado de nuevo cuando Watkins marcó por cuarta vez en tres partidos de liga, rematando de cabeza a bocajarro un centro de Leon Bailey.
Los locales buscaron el empate antes del descanso, cuando el Dibu realizó dos paradas brillantes, primero despejando con la mano la potente media volea de Kalvin Phillips y después sacando la pierna para impedir que Delap hiciera un doblete.
La segunda parte comenzó tranquila, y Sam Morsy probó suerte desde lejos justo antes de la hora de juego, pero su disparo se marchó muy desviado. A continuación, Leif Davis chutó al lateral de la red, antes de que Delap hiciera cantar de nuevo a la afición local.
El delantero burló a su defensor antes de encontrar la escuadra, anotando un doblete por primera vez en su carrera senior.
Con este trabajado punto, el Ipswich se mantiene invicto en los últimos cuatro partidos de liga, y sale la zona de descenso.
Los Villanos perdieron la oportunidad de ser segundos, pero al menos mantienen su excelente racha, con sólo una derrota en los últimos 15 enfrentamientos.
Jugador Flashscore del partido: Liam Delap (Ipswich Town)