Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Liverpool y el City siembran tierra de por medio en la disputa por la Premier League

Arteta se mostró decepcionado por la derrota de su equipo ante el Bournemouth
Arteta se mostró decepcionado por la derrota de su equipo ante el BournemouthGraham Hunt / ProSportsImages / DPPI via AFP
El Arsenal fue el gran perdedor en la carrera por el título de la Premier League este fin de semana, con una sorprendente derrota ante el Bournemouth (2-0), mientras que el Liverpool y el Manchester City cosecharon victorias vitales en la octava jornada,

El City necesitó un polémico gol de John Stones en el minuto 90 para imponerse al colista Wolves (2-1).

El Liverpool se vio presionado hasta el final por el Chelsea, pero mantuvo su impresionante inicio bajo la batuta de Arne Slot con una victoria por 2-1.

AFP Sports analiza los tres puntos más destacados del fin de semana en la Premier League.

El Liverpool supera al Chelsea

El impresionante comienzo de Arne Slot en la difícil tarea de suceder a Jürgen Klopp ha venido con la salvedad de una racha de partidos muy positiva.

Antes de la visita del Chelsea a Anfield, los Reds no se habían enfrentado a ninguno de los nueve primeros equipos en sus siete primeros partidos, por lo que la prueba de este fin de semana es exigente para el técnico holandés.

A continuación, se enfrentará al Arsenal, al Brighton y al Aston Villa antes del próximo parón internacional, una secuencia que pondrá a prueba sus credenciales como aspirantes al título.

El Chelsea llegaba confiado, animado por su racha de seis partidos sin perder en la Premier League desde la derrota ante el Manchester City en el primer partido de Enzo Maresca al frente del equipo. Los Blues tuvieron casi un 60% de posesión y 12 disparos a puerta frente a los ocho del Liverpool, pero aun así no pudieron frenar el ímpetu de los Reds.

La decisión de Slot de dar a Curtis Jones sólo su segunda titularidad en la liga resultó acertada, ya que el centrocampista marcó el gol de la victoria y concedió el penalti que dio a Mohamed Salah el primer gol.

El Arsenal espera un accidente

El Arsenal sufrió un nuevo revés en la lucha por el título debido a su falta de disciplina. Los hombres de Mikel Arteta sufrieron la expulsión de un hombre en tres de sus ocho primeros partidos de la Premier League y dejaron escapar puntos en todos ellos.

Los Gunners perdieron el liderato contra el Brighton y el City cuando Declan Rice y Leandro Trossard vieron la roja, y lo peor estaba por llegar cuando William Saliba fue expulsado en el minuto 30.

El Bournemouth se aprovechó y los goles de Ryan Christie y Justin Kluivert en los últimos 20 minutos infligieron al Arsenal su primera derrota de la temporada en cualquier competición.

"Es muy difícil ganar en la Premier League con 10 hombres durante 60 minutos. Es un accidente a punto de ocurrir. Ya hemos tenido que pasar por eso en tres partidos y nos costó el partido", dijo Arteta.

Los Wolves, furiosos

El entrenador de los Wolves, Gary O'Neil, afirmó que los árbitros de la Premier League son inconscientemente parciales con el City y otros grandes clubes.

El cabezazo de Stones a la salida de un córner botado por Phil Foden en el último suspiro en Molineux fue detenido inicialmente por fuera de juego de Bernardo Silva, que se encontraba justo delante del guardameta de los Wolves, José Sá.

Pero tras una intervención del VAR, el árbitro Chris Kavanagh anuló la decisión, dictaminando que el portugués, que se agachó antes de que el balón llegara a la portería, no estaba en fuera de juego y no interfirió con Sá.

"No es posible que la gente esté deliberadamente en contra del Wolves. Pero, ¿hay algo en el subconsciente en torno a la toma de decisiones o, aunque no lo sepan, es más probable que el Manchester City consiga el gol que el Wolves? Son humanos. Puede que yo esté a kilómetros de distancia, pero si tuviera que molestar a alguien en una calle y hubiera un tipo pequeño y otro grande, molestaría al pequeño", dijo O'Neil, a cuyo equipo le anularon un gol en circunstancias similares contra el West Ham la temporada pasada.