El Newcastle se convierte en juez de la Premier ante un Arsenal muy apurado
El Newcastle es uno de los equipos de moda en la Premier League. La inyección económica que recibió tras el cambio en la propiedad ha provocado una más que evidente mejora de rendimiento y están muy cerca de disputar la Champions League dentro de unos meses. Tampoco se pueden permitir fallar demasiado porque el Manchester United, que se mide al West Ham este domingo (20h00 CET), aprieta y el Liverpool ha resurgido en el momento decisivo (18 puntos en las seis últimas jornadas).
La victoria del City contra el Leeds United (2-1) complica aún más el hecho de que el Arsenal pueda recuperar el primer puesto, ya que son cuatro puntos de desventaja respecto al conjunto dirigido por Pep Guardiola. Están obligados a no fallar y, al contrario que durante gran parte del curso, tampoco dependen de sí mismos ya. Ilkay Gündogan hizo un doblete e incluso pudo marcar otro más desde los once metros, pero la generosidad de Erling Haaland no se tradujo en el hat-trick del alemán.
El cuadro londinense tiene la prueba más complicada de entre las cuatro jornadas que restan para que acabe el campenato. El duelo de la ida se saldó con un sorprendente e inesperado empate sin goles, un resultado a priori positivo para ambos. Hubo mucha tensión entre los jugadores por aquel entonces y seguramente vuelva a haberla este domingo. Sin embargo, los visitantes tendrán que hacer todo lo posible para que eso no se repita porque sería, salvo sorpresa, darle las llaves del título a su rival.
Muy pendiente de lo que ocurra estará el United, que apura sus posibilidades de llegar a la tercera plaza. Eliminados de la Europa League por el Sevilla, necesitan mantenerse entre los cuatro primeros para volver a la Champions la próxima campaña. Además, tienen programada la final de la FA Cup frente a sus vecinos de Manchester en un apasionante duelo que se celebrará el 3 de junio (16h00 CET). La nota al curso 2022/23 dependerá de lo que ocurra durante el próximo mes.
Puedes vivir el encuentro en directo a través de Flashscore.