El propietario del Forest, suspendido por escupir delante de un árbitro
El hombre de negocios griego "escupió deliberadamente en un gesto irrespetuoso y de mal gusto de desprecio hacia los oficiales del partido", según explica en un comunicado la comisión independiente de la Federación Inglesa.
"En nuestra opinión, no hay otra explicación creíble a su comportamiento", añade el texto.
La decisión de esta comisión independiente, conocida desde el viernes, privó a Marinakis de presenciar la victoria el lunes contra el Crystal Palace. Se perderá también los partidos contra Leicester, West Ham, Newcastle y Arsenal.
El incidente ocurrió el 28 de septiembre en el túnel de vestuarios de City Ground, tras la derrota por 0-1 contra el Fulham.
Los locales se sentían perjudicados por el penalti que permitió a los visitantes ganar el encuentro, y protestaban otro a favor no señalado.
Por su parte, el dirigente se defendió escudándose en que debido a su hábito de fumar "dos o tres cigarros por día", en ocasiones está obligado a escupir, normalmente en un pañuelo de papel cuando lleva uno encima, según elementos relatados en la decisión escrita de su suspensión.
Marinakis añade que el día de los hechos sufría "una tos seca" y sintió la necesidad de toser en el momento en el que el árbitro pasaba por delante, aseguró, negando cualquier intencionalidad hacia el colegiado.