El técnico del West Ham sale en defensa de Kalvin Phillips tras su gesto obsceno
Cedido al club del norte de Londres por el Manchester City durante el mercado de enero, el internacional inglés, que busca minutos de juego para poder estar en la Eurocopa 2024, no termina de rendir según lo esperado con su nueva elástica (se vio implicado en dos goles en contra en sus dos primeros partidos con el West Ham y fue expulsado en el cuarto).
El sábado, en la espectacular derrota en Newcastle (4-3), el centrocampista entró en juego en el minuto 69, con su equipo ganando 1-3. Cometió siete minutos después un penalti, convertido por las 'Urracas', y fue ganado en velocidad en el último gol del Newcastle.
En un video difundido por varios medios, entre ellos el tabloide The Sun, se puede ver al jugador de 28 años mostrando el dedo mayor en dirección a un aficionado que criticaba su actuación mientras Phillips montaba en el autobús del equipo.
"Kalvin es un ser humano y como todos nosotros puede hacer algunas cosas en los momentos difíciles", le excusó este lunes su entrenador, David Moyes. "Necesita que le apoyemos, que la gente le ayude, y vamos a defenderlo y ayudarlo todo lo que se pueda", añadió.
La víspera de recibir al Tottenham en la 31ª fecha de la Premier League, Moyes lanzó un mensaje al público del London Stadium: "Obviamente, necesitamos a todos nuestros aficionados para apoyar a todos nuestros jugadores, sean quienes sean".
"Kalvin Phillips es un muy buen jugador, un jugador internacional y creo que es un excelente futbolista", prosiguió el técnico escocés.
Pero el tiempo se le echa encima a Kalvin Phillips, cuyo estatus de internacional está en cuestión los últimos meses. Mientras se acerca la Eurocopa 2024 (14 de junio-14 de julio), el seleccionador de los Three Lions, Gareth Southgate, no lo convocó para los dos amistosos disputados por Inglaterra el mes pasado (derrota 1-0 ante Brasil y empate a dos contra Bélgica).