El West Ham sorprende al Tottenham, que sufre su tercera derrota consecutiva en casa (1-2)
Tras pasar apuros defensivos en los últimos partidos, el Tottenham se había sentido aliviado con el regreso de Cristian Romero tras cumplir su sanción de tres partidos.
Sin embargo, más que en el tercio defensivo, fue en el área del West Ham donde el central argentino causó una importante impresión en el minuto 11. Se elevó para rematar un saque de esquina botado por Pedro Porro y conectar un cabezazo que superó al impotente Łukasz Fabiański, que sustituía al lesionado Alphonse Areola.
Animados por el tercer gol de la temporada de Romero, los Spurs pasaron el resto del primer periodo buscando el segundo.
Giovani Lo Celso obligó a Fabiański a intevenir antes de que el defensa del West Ham Kurt Zouma enviara el balón al poste en el tiempo añadido de la primera parte.
Tras ofrecer muy poco antes del descanso, un rejuvenecido West Ham se hizo con un punto de apoyo crucial a los siete minutos de la reanudación.
Un disparo lejano de Mohammed Kudus rebotó en la trayectoria de Jarrod Bowen, que remató con confianza con su pierna derecha, la más débil, para anotar su noveno gol en liga de la campaña.
Ange Postecoglou sacó del banquillo a Richarlison y Oliver Skipp con la intención de devolver el ímpetu al equipo local. El brasileño tuvo la oportunidad de marcar de inmediato, pero no pudo dirigir su testarazo tras un envío de Porro. A continuación, el lateral español se lanzó en plancha, pero Fabiański detuvo el balón con una gran parada.
No aprovechar esas oportunidades acabó costándole caro, ya que el West Ham se aprovechó de un error defensivo para completar la remontada.
A Guglielmo Vicario le complicó la vida su compañero Destiny Udogie con un flojo pase hacia atrás y el toque del portero llegó a un agradecido James Ward-Prowse, que estrelló su primer disparo en el poste antes de rematar a puerta vacía el posterior rechace.
Los Hammers, novenos, frustraron a los Spurs durante el resto de la contienda, con lo que los anfitriones permanecen en sexta posición y sin conocer la victoria en cinco partidos.
Jugador Flashcore del partido: Jarrod Bowen (West Ham United)