Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Erik ten Hag afirma que el calendario pone a prueba los límites de los jugadores

Reuters
El equipo de Ten Hag se enfrenta el domingo al Everton
El equipo de Ten Hag se enfrenta el domingo al EvertonReuters
Erik ten Hag, entrenador del Manchester United, se lamenta de que el calendario futbolístico de alto nivel haya superado las capacidades de los jugadores.

Los daneses Christian Eriksen y Rasmus Hojlund se sumaron a los problemas de lesiones del United durante el parón internacional, y Lisandro Martínez y Casemiro ya figuraban entre los ausentes de larga duración.

Los 20 veces campeones de la liga inglesa ocupan la octava posición tras sumar 21 puntos en 12 partidos, lo que supone su peor inicio de temporada desde 1962.

Con el nuevo formato a partir de la temporada 2024-25, la fase de grupos de la Liga de Campeones se ampliará de 32 a 36 equipos, que jugarán en un formato de liga única. Cada equipo jugará un mínimo de 10 partidos, en lugar de los seis actuales, contra 10 rivales diferentes.

"Todos los entrenadores se quejan del calendario", declaró Ten Hag a la prensa. "Pero siguen añadiendo partidos al calendario.

"Elaño que viene vuelven a añadir dos partidos (en el nuevo formato de la Liga de Campeones) y los límites son... ya hemos alcanzado los límites. Creo que ya hemos cruzado los límites de lo que los jugadores pueden soportar".

El United afronta una semana decisiva lejos de Old Trafford, visitando al Galatasaray turco en la Liga de Campeones el miércoles, seguido de un viaje al sexto clasificado, el Newcastle United, en St James' Park en la Premier League el sábado.

"Y lo que vemos ahora en los 12 primeros partidos de la Premier League, el nivel físico es aún mayor en comparación con el año pasado. Hay que elegir. O lo igualas entrenando y preparándote, o decaes", dijo el holandés.

"Así que esa es una decisión que cada club tiene que tomar, cada equipo tiene que tomar, cada individuo tiene que tomar".

El United se enfrentará el domingo en Goodison Park al Everton, que la semana pasada se convirtió en el primer club de la Premier League al que se le restan puntos por incumplir las normas de sostenibilidad financiera.

El Everton ha caído del puesto 14 al penúltimo después de que una comisión independiente le impusiera una deducción inmediata de 10 puntos.