Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fracasa la compra del Everton por parte de la empresa de capital riesgo 777 Partners

Reuters
El Everton se queda sin comprador
El Everton se queda sin compradorReuters
El acuerdo de compra del Everton con 777 Partners ha expirado, según ha informado este sábado el club de la Premier League, después de que la firma estadounidense de capital riesgo no lograra completar la adquisición de la participación mayoritaria de Farhad Moshiri antes de la fecha límite del viernes.

En septiembre, el fondo de inversión con sede en Miami dijo que había firmado un acuerdo con el multimillonario británico-iraní Moshiri para adquirir su participación del 94,1% en el club.

El acuerdo, que inicialmente estaba previsto que se cerrara a finales de 2023, se retrasó porque 777 Partners tuvo problemas para cumplir las condiciones necesarias establecidas por la Premier League para completar su compra.

"El acuerdo entre 777 Partners y Blue Heaven Holdings Limited para la compraventa de la mayoría accionarial del club ha expirado hoy", informó el Everton en un comunicado.

"El Consejo de Administración del club reconoce el considerable nivel de apoyo financiero que 777 Partners ha proporcionado al club en los últimos meses y quisiera aprovechar esta oportunidad para darles las gracias por ello".

Moshiri, antiguo accionista del Arsenal, compró por primera vez una participación del 49,9% en el Everton en 2016. En enero de 2022, había aumentado su participación al 94,1% con una inyección de capital de 100 millones de libras.

Pero a pesar de invertir casi 750 millones de euros en fichajes para construir la plantilla desde la llegada de Moshiri, el Everton ha pasado de la mitad superior de la tabla a luchar por el descenso en las últimas temporadas.

El club terminó 15º en la última Premier League tras ser sancionado con dos deducciones de puntos distintas por incumplir las normas sobre beneficios y sostenibilidad.

El Everton es ahora libre de hablar con otros inversores interesados y la BBC informa de que el copropietario del Crystal Palace, John Textor, que quiere vender su participación mayoritaria en el club londinense, consideraría al Everton como una oportunidad.

"El club continuará operando como de costumbre, mientras trabaja con Blue Heaven Holdings para evaluar todas las opciones para la futura propiedad del club", dijo el Everton.