Guardiola admite la existencia de una crisis de lesiones tras la eliminación de la Copa
El técnico español fue preguntado por qué no utilizó a más jugadores veteranos en la Carabao Cup de anoche.
El City fue derrotado a domicilio por el Tottenham (2-1), pero ahora tiene que lidiar con nuevos problemas de lesiones.
"Cuando tienes esta situación con toda la plantilla está bien, pero... Mañana tenemos a dos porteros y a Erling Haaland para un entrenamiento y no tenemos nada más", dijo Guardiola tras el partido.
"Somos 13 jugadores. Estamos en verdaderas dificultades, pero tenemos que hacer el esfuerzo. Los que jugaron, la mayoría acabaron con problemas y veremos cómo se recuperan. Creo que cuando estamos en problemas como estamos -porque en nueve años nunca he tenido tantas lesiones por tantos motivos-, en estas situaciones, los jugadores dan un paso adelante, están más juntos que nunca e intentaremos hacer esta semana en poco tiempo para la recuperación".
"(Savinho) tuvo un golpe en el área 18 por un posible penalti y veremos mañana lo que pasó. Tenemos que ver sólo un golpe, o tal vez algo más. Fue en el hueso. Esperemos que no sea nada peligroso, pero ya veremos mañana".
"Akanji ayer en la última acción sintió algo muscular en el menisco y hoy en el calentamiento no se sintió bien. Me dijo que podía arriesgar, pero le dije que no. Rubén también tiene problemas a veces. Cada partido es más difícil, pero quizá algún día estemos todos juntos".