Guardiola admite que debe "encontrar una solución" a los problemas del City
El Manchester City se vio sacudido por el gol de Leon Bailey en la segunda parte del partido disputado en Villa Park (1-0).
Los vigentes campeones de la Premier League, ahora cuartos, se encuentran a seis puntos del líder, el Arsenal, tras encadenar su cuarto partido de liga consecutivo sin conocer la victoria.
El Aston Villa se ha aupado a la tercera plaza y el City parece más vulnerable que nunca.
Pep Guardiola no dio una respuesta inmediata a por qué los suyos llevan más de un mes sin ganar en el torneo doméstico. Tras lo ocurrido en esta última jornada, empataron contra Chelsea, Liverpool y Tottenham Hotspur.
El ex del Barcelona reconoció que debe llegar al origen de su alarmante bache lo más pronto posible.
"En estos años hemos encontrado la manera de ganar partidos, pero nos ha costado un poco y tenemos que encontrar la manera", apuntó Guardiola ante los medios.
"Mi trabajo es encontrar una solución. La dinámica cambia ganando partidos. Cuando un equipo es mejor hay que reconocerlo", comentó también.
Y lo cierto es que el actual rey de Europa se vio muy superado. De hecho, fue incapaz de disparar a puerta tras los dos intentos consecutivos de Erling Haaland al principio del encuentro.
Pep agregó que tuvieron muchos problemas para sentirse incómodos: "Durante la segunda parte tuvimos ocasiones, pero nos costó encontrar el pase y los movimientos en los momentos adecuados".
"Hemos marcado cuatro o cinco goles con desvíos, así que es lo que hay, y tenemos que aceptar que el Aston Villa fue mejor e ir a Luton (a ganar) el domingo", explicó.
Más allá de lo ocurrido en la Community Shield ante el conjunto Gunner, las otras cuatro derrotas del City esta temporada se han producido sin Rodri Hernández en la alineación.
El equipo, de hecho, está invicto en sus últimos 43 partidos con el centrocampista español en el once. Y esto dijo el técnico: "Es un jugador importante, por supuesto, pero cuando no está tenemos que encontrar la manera de ganar sin él".