La nueva política del United: fichar al "nuevo Mbappé" y no a estrellas como Bellingham
Jim Ratcliffe compró recientemente el 25% de las acciones del club por 1.000 millones de libras (más de 1.100 millones de euros) y se hizo cargo de las política deportiva del Manchester United.
Con los populares Red Devils en sequía de grandes títulos desde hace años y en dificultades en la segunda temporada de Erik ten Hag como entrenador (actualmente en la 6ª plaza de la Premier League), los aficionados desperaban que la llegada del multimillonario propietario de la compañía petroquímica Ineos supusiera una gran inyección económica para hacer importantes fichajes el próximo verano.
En un podcast del ciclista del Ineos (equipo del que es igualmente propietario) Geraint Thomas, el empresario de 71 años fue preguntado por la posibilidad de fichar a Jude Bellingham.
"Es un gran futbolista, pero no es nuestro objetivo. La solución no es gastar ingentes cantidades de dinero en un par de grandes jugadores", respondió.
Centrado en el futuro
"Ya se ha hecho: si nos fijamos en los últimos 10 años, se ha gastado mucho dinero en jugadores. Lo primero que hay que hacer es colocar a la gente correcta en los puestos adecuados para gestionar y dirigir el club", añadió.
"Y asegurarse de que se hace el reclutamiento correcto, es una parte vital en el fútbol actual", indicó también.
Luego se le dio la posibilidad de elegir entre fichar a Kylian Mbappé para el United o al doble ganador del Tour Tadej Pogacar para Ineos: "Prefiero fichar al próximo Mbappé que gastar una fortuna para comprar éxitos".
"No es tan inteligente comprarlo. Todo el mundo puede darse cuenta de ello. Es más difícil encontrar al nuevo Mbappé, al próximo Bellingham o al nuevo Roy Keane", insistió.
Ratcliffe confirmó que tanto Dave Brailsford, arquitecto de los grandes éxitos del equipo ciclista, como el español Omar Berrada, hasta hace poco en el Manchester City, serán dos de los pilares en esta nueva etapa.