Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Luis Díaz alcanza sus 100 partidos con el Liverpool y lo celebra con gol y victoria

Rafael Gomez
Luis Díaz, en Anfield
Luis Díaz, en AnfieldAFP
El colombiano marcó en la victoria de los ‘reds’ sobre el Brentford en la segunda jornada de la Premier League.

Luis Díaz (27) empieza a transformarse en uno de los jugadores más importantes del Liverpool. Con Klopp, durante sus primeros años, sobresalió siendo un relevo especial para Sadio Mané, quien se marchó hacia Arabia Saudí en la 2023-2024 y le dejó la banda izquierda libre al antiguo atacante del Junior. 

Sin Klopp, un entrenador que decidió abandonar el banquillo ‘red’ tras más de ocho años en el cargo, surgían dudas sobre la continuidad de Díaz. Primero porque Arne Slot, el actual DT del cuadro británico, tenía opciones para modificar el sistema táctico. Después porque se presentaron rumores que ponían al cafetero en el PSG o en el FC Barcelona. Con el paso del verano, las dudas se despejaron y, hasta ahora, Slot ha apostado por un Díaz que se ha mostrado intratable en el amanecer de la Premier League. 

Liverpool suma dos victorias en dos partidos disputados. Díaz marcó en el segundo, frente al Brentford. Además, fue el MVP del encuentro y completó 100 partidos defendiendo la camiseta del histórico equipo británico.

La estadística favorece el paso de Luis Díaz con el Liverpool. El cafetero expone 25 goles y 15 asistencias en 100 encuentros disputados. En cuanto a títulos, ha ganado dos Copas de la Liga, una F.A Cup y una FA Community Shield. Disputó la final de la Liga de Campeones 2022 y la perdió con el Real Madrid en París. 

Las estadísticas de Luis Díaz
Las estadísticas de Luis DíazFlashscore

Pese a los rumores, Díaz parece enfocado en seguir demostrando su magia en Anfield. Liverpool le ha brindado espacio y oportunidades. Ahora, con Slot al frente del proyecto, tendrá que adaptarse a las nuevas indicaciones del entrenador neerlandés que, sin embargo, procurará no tocar tanto el esquema que dejó Klopp y que le brindó tantas alegrías a la hinchada del equipo.