Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Maresca: "Hay que cambiar las reglas para conseguir jugadores como Totti"

Enzo Maresca, entrenador del Chelsea
Enzo Maresca, entrenador del ChelseaKAMIL KRZACZYNSKI / AFP
El entrenador del Chelsea señaló que 'los clubes se ven obligados a vender a sus canteranos por las reglas financieras'. Estas declaraciones van ligadas a la supuesta llegada de Conor Gallagher (24), canterano y capitán del Chelsea, al Atlético de Madrid.

Sí, hasta en la Premier League quieren jugadores emblemáticos como Francesco TottiEnzo Maresca (44), nuevo entrenador del Chelsea, está convencido de ello, y puso a la estrella del Roma como ejemplo a seguir.

"En Italia tuvimos a Francesco Totti con la Roma, jugó 20 años en el mismo club. Eso es lo que nos gusta en el fútbol, eso es lo que quieren los aficionados. Pero con las reglas actuales es difícil comparado con el pasado. Si quieren proteger a los jugadores de la cantera, hay que cambiar las reglas", explica el técnico italiano.

Estadísticas de Gallagher
Estadísticas de GallagherFlashscore

El adiós del capitán

El tema ha cobrado actualidad tras los rumores de un inminente traspaso del talento de los Blues, Conor Gallagher, al Atlético de Madrid. El inglés parece destinado a agrandar la lista de canteranos que crecieron en el Chelsea y luego se marcharon.

Entre ellos se encuentran Mason Mount, Lewis Hall, Ruben Loftus-Cheek, Ian Maatsen y Callum Hudson-Odoi. El Chelsea tuvo que reponer fondos tras desembolsar más de 1.000 millones de libras en las cuatro últimas ventanas de mercado.

Según Maresca, hay que cambiar las reglas para disuadir a los clubes de ganar dinero con la venta de sus propios jugadores de la cantera: "Todos los equipos en este momento se ven obligados a vender jugadores de su escuela debido a las reglas financieras. Son problemas para todos los clubes de la Premier League", afirmó el italiano.

Gallagher fue el capitán del Chelsea durante gran parte de la temporada pasada debido a las lesiones de Reece James. A pesar de la agitación de los aficionados por su posible marcha, Gallagher, parece que se dirigirá próximamente a España para fichar por el Atleti en una operación que se aproximará a los 40 millones de euros. A Gallagher sólo le queda un año de contrato en Stamford Bridge y, al parecer, rechazó la oferta de una extensión de dos años.