Premier League: el Chelsea brilla (1-4) y McTominay salva al United (2-1)
Burnley 1-4 Chelsea
La trayectoria ascendente del Chelsea continuó con una victoria contra el Burnley en Turf Moor.Visiblemente lleno de confianza tras dos victorias consecutivas, los de Pochettino comenzaron con fuerza pero tuvieron la mala suerte de no abrir el marcador en los primeros compases, cuando Raheem Sterling estrelló un disparo en el poste.
El Burnley reaccionó con brillantez, y Wilson Odobert puso la guinda tras un buen trabajo de Lyle Foster para adelantar a los locales en el minuto 15.
Tras varios remates de Sterling, un desafortunado desvío de Ameen Al-Dakhil encontró el fondo de la red justo antes del descanso, en el minuto 42.
A pesar de las palabras de Vincent Kompany, el Burnley no pudo defenderse de Sterling en la segunda parte. El internacional inglés recibió una falta dentro del área y Cole Palmer transformó el penalti en el minuto 50 para hacer el 1-2.
El propio Sterling (minuto 65) y Jackson (minuto 74) redondearon la goleada y dieron a los de Pochettino la victoria que necesitaban.
Everton 3-0 Bournemouth
El Everton realizó una brillante exhibición para golear al Bournemouth. Los Toffees sólo han ganado dos de sus últimos 10 partidos en casa en la Premier League contra los Cherries.
Ya en el minuto 8, Illya Zabarnyi resbaló con el balón y James Garner aprovechó el error del central para marcar su primer gol en la PL. El Bournemouth siguió titubeando, con pases erróneos de Neto y Marcos Senesi interceptados en zonas peligrosas en el primer cuarto de hora, pero al final no fue penalizado.
El Bournemouth mostró por fin algunos signos prometedores al filo de la media hora, pero su desventaja se duplicó poco después, cuando Dango Ouattara envió un disparo inofensivo por encima del travesaño. Cuando Neto rechazó el disparo de Vitaliy Mykolenko, el balón le cayó a Jack Harrison, que disparó maravillosamente, marcando un gol memorable en su primer partido de liga con los Toffees.
El Everton seguía confiando en sí mismo, como demostró el magnífico toque de Calvert-Lewin y su audaz intento, aunque el disparo se marchó por encima del travesaño. El tercer gol llegó poco después, con una rápida reacción de Doucouré cuando Milos Kerkez bloqueó el cabezazo de Harrison para marcar su tercer gol en sus últimos cinco partidos de la Premier League.
Fulham 3-1 Sheffield United
En desarrollo.
Manchester United 2-1 Brentford
Dos goles postreros de Scott McTominay ante el Brentford dieron la victoria al Manchester United por 2-1 ante el equipo de Thomas Frank, en una jornada en la que los problemas del United volvieron a ser evidentes.
Con una plantilla diezmada por las lesiones y los escándalos, Erik ten Hag se vio obligado a colocar a Harry Maguire en el centro de la defensa, para consternación de los aficionados locales, que expresaron su descontento en las redes sociales.
Los visitantes especularon con la fragilidad de la defensa rival en el minuto 26, cuando Jensen abrió el marcador para el Brenford.
Ante la inminente tercera derrota consecutiva en casa, el escocés McTominay entró en el minuto 87 y resultó providencial para el United. Primero empató el partido en el minuto 90 y cuatro minutos después dio a los Diablos Rojos una inesperada victoria, aprovechando un pase de Maguire.
El Manchester United sobrevive así a un momento difícil, pero la situación sigue siendo tensa en Old Trafford, donde es evidente que el juego del equipo no está a la altura de las expectativas.
Luton Town 0-1 Tottenham
El Tottenham salió con fuerza y creó dos buenas ocasiones en los primeros cuatro minutos, pero en ambos casos volvió a aparecer el fantasma que persigue a Richarlison: el delantero brasileño desperdició torpemente su oportunidad ante el portero rival.
Los primeros minutos fueron un auténtico suplicio para el Luton, que se benefició de algunas malas llegadas de los londinenses, sobre todo de Pedro Porro (minuto 7) y Son (minuto 17). Tras 20 minutos diabólicos, el Luton consiguió equilibrar la balanza, aunque siempre le costó acercarse a la portería de Vicario.
En el minuto 30, Pape Sarr recuperó un balón en el centro del campo y tocó en Kulusevski para un potente disparo que atajó sin problemas Kaminski. La idea de que los visitantes marcarían tarde o temprano flotaba en el aire, un escenario que sufrió un duro golpe con la expulsión de Bissouma en el tercer minuto del tiempo añadido de la primera parte.
El Luton, superado en el juego, se mostró vigorizado en la segunda parte, y pudo adelantarse en el minuto 47 debido a un error manifiesto de Adebayo tras un buen trabajo de Ogbene. En respuesta, el Tottenham aprovechó una jugada a balón parado, en la que Maddison dio rienda suelta a su genio y asistió a Van de Ven para que pusiera el 0-1 en el marcador.
Aun así, el Luton no cejó en su empeño y creó ocasiones más que suficientes para empatar: Carlton Morris (minuto 60), Cauley Woodrow (67) y Tahith Chong (90+5) vieron puerta. Pero Vicario guardó su meta bajo llave y el Tottenham logró asegurar los tres puntos en un lugar seguro que le permitirá dormir esta noche en lo más alto de la Premier League.