Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Unai Emery advierte al Aston Villa que no sueñe con el título de la Premier League

AFP
Unai Emery, entrenador de moda en el fútbol inglés
Unai Emery, entrenador de moda en el fútbol inglésAFP
Unai Emery insiste en que el Aston Villa no puede permitirse el lujo de empezar a soñar con una lucha por el título de la Premier League a pesar de su "increíble" ascenso a la tercera posición.

El equipo de Emery se ha colocado a dos puntos del líder, el Liverpool, tras imponerse al Manchester City y al Arsenal en sus dos últimos compromisos ligueros.

Además, el Villa se clasificó el jueves para octavos de final de la Conference League tras quedar primero del Grupo E.

Pero mientras los aficionados empiezan a anticipar que el Villa luchará por su primer título inglés desde 1981, Emery instó a sus jugadores a mantener los pies firmemente en el suelo.

"Hablaré de ello (de la lucha por el título) cuando estemos afrontando las jornadas 30 o 32, y en caso de que estemos ahí quizá pueda fijar este objetivo en mi mente, con los jugadores y con el club", declaró Emery a la prensa antes del desplazamiento del domingo a Brentford.

Unai Emery
Unai EmeryAFP

"Pero ahora somos terceros y es increíble. Estamos ahí porque nos lo merecemos. Ha sido muy difícil y el próximo reto es el domingo contra el Brentford", ha comentado.

"Contra equipos como el Brentford, más o menos, estamos teniendo más problemas para conseguir un buen rendimiento y hacerles frente imponiendo nuestro plan de juego. ¿Por qué? Porque la Premier League es muy difícil. Wolverhampton es muy difícil. Nottingham (Forest) es muy difícil. Bournemouth es muy difícil. El domingo es muy difícil".

Clasificación Premier League
Clasificación Premier LeagueFlashscore

El Brentford ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos de liga, pero Emery no da nada por sentado contra un equipo que terminó a sólo dos puntos del Villa la temporada pasada.

"Estuvieron cerca de nosotros el año pasado y fueron rivales para jugar en la Conference League. Lo hicimos, y ahora están luchando un poco con jugadores lesionados, jugadores importantes, pero son competitivos", dijo Emery.

"Vamos a enfrentarnos a ellos el domingo intentando ser más competitivos que ellos, mejor de lo que lo hicimos en Bournemouth, intentando tener éxito".