Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Van Dijk dice que ser capitán del Liverpool sería "un honor"

AFP
El defensa del Liverpool Virgil van Dijk asiste a una rueda de prensa en Singapur
El defensa del Liverpool Virgil van Dijk asiste a una rueda de prensa en SingapurAFP
Virgil van Dijk dijo el sábado que confía en que los jugadores del Liverpool den un paso al frente para llenar el vacío dejado por Jordan Henderson y afirmó que sería "un honor" sucederle como capitán.

El centrocampista inglés Henderson se marchó esta semana a la Saudi Pro League y el defensa holandés Van Dijk, que ya ha lucido el brazalete en otras ocasiones, es el gran favorito para asumir el cargo de capitán.

"Obviamente va a ser una gran pérdida para nosotros como jugador y, definitivamente, como líder y capitán, alguien que es tan importante para nosotros y que ha tenido tantos éxitos en el club en los últimos años", dijo Van Dijk en Singapur, donde el Liverpool se enfrenta al Leicester City el domingo.

Henderson, James Milner y Roberto Firmino se han marchado este verano, pero Van Dijk dice que otros en la plantilla compensarán cuando se trata de liderazgo.

"Definitivamente, tenemos muchos jugadores que pueden asumir esa responsabilidad y tienen que asumirla, así que confío en que así será", añadió Van Dijk, de 32 años.

Aunque no quiso pronunciarse demasiado sobre el sustituto de Henderson como capitán, Van Dijk fue claro sobre lo que significaría para él que le pidieran que asumiera el brazalete de forma permanente.

"He capitaneado al equipo varias veces en los últimos dos años y siempre es un momento de orgullo hacerlo. Veremos qué nos depara el futuro, pero sería un gran honor".

El defensa del Liverpool Virgil van Dijk asiste a una rueda de prensa en Singapur
El defensa del Liverpool Virgil van Dijk asiste a una rueda de prensa en SingapurAFP

Se espera que Van Dijk lidere al equipo de Jurgen Klopp contra el Leicester, pero Klopp no dio muchas más pistas.

"Ya tengo tomada mi decisión, pero tengo que decírsela primero a los jugadores... antes de hablar en público sobre ello", dijo el alemán.

"Es una decisión importante, pero más importante es el grupo de liderazgo general que creamos. Es un gran cambio para nosotros".

Klopp se mantuvo optimista a pesar de los cambios. "Las cosas tienen que cambiar en algún momento, eso está claro, ya que no se puede esperar que las cosas sigan sin cambios o desarrollos", dijo.

"Veo muchos signos positivos en los entrenamientos y también en los partidos. Los chicos entienden la situación y estoy muy contento por ello."