Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rodri Sánchez se hace un hueco entre las estrellas más grandes del fútbol de Catar

Miguel Baeza
Rodri Sánchez está destacando en Catar
Rodri Sánchez está destacando en CatarNoushad Thekkayil/NurPhoto/Shutt / Shutterstock Editorial / Profimedia
El extremo español se marchó al país asiático en busca de los minutos que no tenía en el Real Betis y está firmando un gran comienzo de aventura en su nuevo club.

Rodri Sánchez (24) se está saliendo en Catar. Apenas ha jugado cinco partidos -tres de Liga y dos de Copa- desde su fichaje por el Al-Arabi, pero en todos ellos ha sido titular, convirtiéndose en una figura capital dentro de los planes de su entrenador, el estadounidense Anthony Hudson (43).

Si bien es cierto que el aspecto económico -prácticamente le triplicaron el salario que percibía en el Villamarín- de la oferta catarí fue un factor fundamental a la hora de decidirse a hacer las maletas y poner rumbo hacia el Golfo Pérsico, el extremo cacereño tiene claro que un buen desempeño allí le puede abrir de nuevo las puertas de las principales ligas de Europa.

Con esa convicción en mente, el atacante está poniendo todo de su parte y las cosas le están yendo muy bien. Es el hombre con más participaciones de gol del equipo desde su llegada en septiembre, con cinco -cuatro asistencias-, y en el último encuentro de la Copa de las Estrellas dio el triunfo a los suyos con un bonito zurdazo lejano.

En ese encuentro doblegaron al líder del campeonato nacional y del grupo copero, el Al-Duhail. Una buena carta de presentación en un duelo importante para un futbolista que, seguramente, no disfrutó de todas las oportunidades que merecía como verdiblanco, a las órdenes de Manuel Pellegrini.

Comiendo con las estrellas

Luis Alberto, Marco Verratti, Joselu, Rodrigo Moreno, Rafa Mujica, Yacine Brahimi... Todos ellos se encuentran entre los principales referentes del momento en el deporte rey catarí, pero ninguno de ellos iguala las cifras de Rodri en el lapso de tiempo transcurrido entre la primera aparición del español y la actualidad. Únicamente el alemán Julian Draxler, del Al-Ahli, ha sido capaz de superarle en contribuciones de gol, con seis -tres dianas y tres asistencias-.

Estadísticas de Rodri Sánchez.
Estadísticas de Rodri Sánchez.Flashscore

Con 429 minutos acumulados en cinco partidos, el internacional con la Sub-21 de España gana cada vez más peso en una competición que, aunque no tiene el nivel técnico y táctico de los grandes torneos del Viejo Continente, es ciertamente competitiva y tiene sorprendidos a las estrellas que han recalado últimamente en ella.

Aunque el Al-Arabi apenas ha sumado siete puntos de 18 posibles en la QSL, todavía no ha perdido con Sánchez en el XI. De hecho, los de Doha buscan levantar el vuelo en las fechas que se aproximan. La próxima oportunidad que tendrán el de Cáceres y su equipo de brillar será el sábado 19 de octubre, a las 16.30 horas, en casa del Shamal.