Cristiano Ronaldo se aferra a un clavo ardiendo para no despedirse del título saudí
Cristiano, por su experiencia, sabe que todo puede ocurrir en el fútbol y está más motivado que nunca. Así se lo está transmitiendo a sus compañeros. Ha marcado en los dos últimos partidos de liga (lleva 14 goles y 2 asistencias desde que llegó) y hoy visitan (20.00) al décimo clasificado de la liga, Al Ettifaq. Obviamente, la victoria es un requisito imprescindible para seguir soñando.
Sin embargo, todo dependerá del partido que dispute, también a las 20.00, su gran rival a domicilio frente al Al Feiha, decimosegundo clasificado de un campeonato que tiene 16 equipos. Teniendo en cuenta que Al Ittihad ha logrado 20 victorias, 6 empates y sólo 2 derrotas en los 28 partidos disputados hasta ahora, no parece sencillo que pinche, teniendo además el aliciente extra de sentenciar el título.
Si ganan los dos, ya sería campeón Al Ittihad porque está por delante de Al Nassr en sus enfrentamientos directos. La esperanza de Crisitano y los suyos es que Al Feiha es un equipo que no se le da muy bien a los líderes a pesar de no estar muy arriba en la clasificación. De hecho, en los cuartos de final de la Copa llevaron el partido a la prórroga y sólo cayeron en penaltis.
Si hubiera sorpresa, todo quedaría pendiente de una última jornada de muchos nervios. El Al Nassr se mediría en su estadio, en Riad, al Al Fateh (6º) y Al Ittihad se la jugaría con el Al Taee (8º). La fe mueve montañas, pero, en este caso, la va a necesitar más el adversario de Al Ittihad que el propio Al Nassr. Esta noche conoceremos el desenlace.