El Al-Nassr vence al Al-Ahli con doblete de Cristiano Ronaldo y Talisca (4-3)
Lo más destacado del partido
Tras su victoria inicial en la presente edición de la Liga de Campeones de la AFC, el Al Nassr volvió a la Liga saudí, esta vez contra el Al Ahli. En el equipo de Luís Castro, Otávio y Cristiano Ronaldo mantuvieron su puesto en el once inicial frente al equipo de Mahrez y Firmino.
El partido tuvo un comienzo fulgurante, no sólo en las gradas, sino también sobre el terreno de juego. Ya en el minuto 4, Otávio recuperó el balón, Mané se anticipó y dejó solo a Cristiano Ronaldo, que abrió el marcador con un tiro cruzado. Poco después fue el turno de Talisca para habilitar al delantero portugués, que remató al poste de la portería de Mendy. En el minuto 17, Alex Telles sacó un córner al área, Laporte lo ganó en el segundo palo y sirvió a Talisca para el segundo.
La respuesta del Al Ahli llegó a la media hora de juego, cuando el equipo visitante se aprovechó de los fallos defensivos de los de Luís Castro: gran pase de Al Majhad a Kessié, que marcó de cabeza el 2-1. Cuando la primera parte tocaba a su fin, Alex Telles impidió el empate del Saint-Maximin y, en el tiempo añadido, Talisca marcó su segundo: una rápida transición, Brozovic intentó girar a la derecha, el balón fue interceptado y quedó a merced del brasileño que, con un gran disparo, aumentó su cuenta.
La segunda parte se abrió con un penalti a favor del Al Ahli, por una falta de Talisca. Desde el punto fatídico, Mahrez engañó a Nawaf y redujo de nuevo la desventaja al mínimo margen... que duró poco. Unos dos minutos más tarde, el equipo visitante perdió el balón cerca del área, Talisca recuperó y asistió a Ronaldo, quien, tras regatear a un rival, disparó raso para hacer el 4-2 y su 15º gol de la temporada.
Hacia el final del partido, Mahrez recibió un pase por la banda izquierda, centró raso al área y Al Brikan remató para marcar el tercero del Al Ahli. Con el partido muy abierto, el equipo de Matthias Jaissle buscó el empate, vio cómo Al Nabit remataba al poste, pero el resultado no cambió y permitió al Al Nassr acercarse al primer puesto.
En los otros partidos del viernes, el Al Khaleej se impuso al Al Akhdoud de Jorge Mendonça, con un gol de Khaled Narey y un penalti fallado por Fábio Martins (0-1). El Al Feiha superó al Al Riad (1-3), mientras que el Al Wehda goleó al Abha(4-0).