Jorge Jesús abre el camino (2-0), CR7 salva al Al Nassr (2-1) y el Al Ittihad tropieza (0-0)
Al Hilal 2-0 Al Shabab
Tras el tropiezo del Al Ittihad, el Al Hil al(con Rúben Neves de titular) sabía que tenía una oportunidad de oro ante el Al Shabab para colocarse líder, y no la desaprovechó.
El partido incluso pareció empezar mal, con Neymar (minuto 37) fallando un penal, pero el astro brasileño se resarció en la segunda parte. En el minuto 68, sacó un córner desde la derecha y Koulibaly apareció solo en el área para cabecear el balón al fondo de las mallas. En el minuto 76, condujo una jugada de contraataque, se quitó de en medio a dos rivales y asistió a Mitrovic. El delantero serbio realizó una primera parada ante Kim, pero no desaprovechó el rechace.
Con esta victoria, Al Hilal asciende al primer puesto con 20 puntos, uno más que Al Ittihad y Al Taawon. Al Shabab (ocho puntos) ocupa el undécimo puesto.
Al Taee 1-2 Al Nassr
Con Otávio, Cristiano Ronaldo y compañía regresando al once inicial tras descansar en la Copa, el Al Nassr se adelantó en el minuto 32 por mediación de Anderson Talisca, asistido por el delantero internacional portugués.
Pese a su dominio, lo cierto es que al equipo dirigido por Luís Castro siempre le costó llegar al último tercio de campo del Al Taee. En el minuto 68, con molestias físicas, salió Otávio y entró Fofana, y diez minutos después, tras un saque de banda, el equipo local logró empatar con un gol de Misidjan.
Sin embargo, en el minuto 84, el Al Nassr recibió un penalti por mano de Alfa Semedo, capitán del Al Taee. Tras recurrir al VAR, el árbitro concedió la pena máxima, que el inevitable Cristiano Ronaldo transformó en el 2-1 en el minuto 87.
Y ahí se quedó con diez el capitán del Al Nassr y de la selección nacional, salvando una vez más a su equipo y acercándolo aún más a la cabeza de la clasificación.
Al Feiha 0-0 Al Ittihad
El Al Ittihad, que sólo había pasado en la Copa en la tanda de penales, regresaba a la liga sin Karim Benzema, pero con un once inicial en el que figuraban Kanté, Fabinho, Romarinho y compañía.
Lo cierto es que, en su visita al Al Feiha, un equipo de la zona media de la tabla, los vigentes campeones volvieron a fallar, sobre todo en la definición, en un partido en el que dominaron pero que se saldó con más de un 65% de posesión, 11 disparos, cinco de ellos a puerta, pero ningún gol.
El Al Ittihad sigue al frente de la clasificación, pero ahora está empatado a puntos con el Al Taawon, que también ganó (véase el resumen más abajo) y sólo tiene un punto más que el Al Nassr.
Al Hazem 1-3 Al Taawon
En el estadio del club Al Hazem, en Ar Rass, el Al Hazem de Filipe Gouveia volvió a perder y se mantiene en el último puesto de la clasificación. El centrocampista portugués Tozé marcó el gol del Al Hazem desde el punto de penalti en el minuto 72, después de que el Al Taawon se hubiera adelantado en el minuto 59 por mediación de Barrow, pero el equipo visitante volvió a marcar en el minuto 86 por mediación de Adam, y Al Roqi hizo el 3-1 en el minuto 90. Con esta victoria, Al Taawon, entrenado por el brasileño Pericles Chamusca, igualó a Al Ittihad al frente de la clasificación.