Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Retirada, el Parma o Arabia: el difícil adiós de la leyenda Gianlugi Buffon

Miguel Baeza
Gianlugi Buffon durante un partido con el Parma.
Gianlugi Buffon durante un partido con el Parma.Profimedia
Cuando la retirada de Gianluigi Buffon (45) parecía más cercana que nunca, su situación ha dado un vuelco y se le ha llenado la mesa de opciones para continuar algún que otro año más con los guantes puestos.

'Gigi' Buffon ha sido importante con el Parma a sus 45 años en la Serie B. El legendario guardameta y el equipo que le lanzó a la fama a finales de los 90 se quedaron a las puertas de regresar a la Primera División italiana. Eso parecía adelantar de forma inminente una retirada que, lógicamente, a esa edad, debe estar cerca.

Sin embargo, desde el club parmesano le han estado tentando para que siga bajo palos al menos una temporada más. Quieren seguir disfrutando del mito y no renunciarán fácilmente a verle paseándose por los terrenos de juego de toda Italia.

Partidos de Buffon en las últimas 5 temporadas
Partidos de Buffon en las últimas 5 temporadasFlashscore

Sin embargo, en las oficinas del Ennio Tardini son conscientes de que algún día, tal vez más próximo de lo que esperan, deberán decir adiós al guardameta más grande de la historia del país transalpino. Por ello, le han ofrecido también la posibilidad de pasar a formar parte de la estructura de la entidad, desde los despachos, en caso de que finalmente decida colgar los guantes.

Esa segunda opción, la de dar un paso definitivo al lado, es la más factible a día de hoy. Son muchas temporadas en la élite y 'Gigi' necesita un largo descanso. Si pone fin a su carrera, cuenta con la tranquilidad de disponer de un despacho y un cargo en el Parma.

Cantos de sirena de Arabia Saudí

Pese a que pueda sorprender por su avanzada edad, Buffon ha sido uno de los futbolistas contactados por Arabia Saudí para reforzar una liga que se ha propuesto estar entre las mejores del mundo a base de talonario. Cristiano Ronaldo, N’Golo Kanté o Karim Benzema han sido sólo algunas de las estrellas que han decidido recalar en la Saudí Pro League para llenarse los bolsillos de dinero.

En este caso, según se ha podido saber, los asiáticos le han ofrecido al portero un contrato por el que percibiría 30 millones de euros por temporada durante los próximos dos cursos. De aceptar la oferta, el ex de la Juventus de Turín se convertiría en el segundo representante de su país, tras Giovinco (2019-2021), en la SPL.