Allegri asegura que la sanción a Pogba es una "extraordinaria" pérdida para el fútbol
Pogba fue sancionado el jueves por cuatro años por el tribunal antidopaje italiano tras dar positivo por testosterona en las primeras semanas de esta temporada, lo que pone en peligro su carrera como futbolista.
"Es muy triste tanto a nivel humano como para el fútbol, ya que perdemos a un jugador extraordinario", dijo Allegri a los periodistas antes del partido de la Juve en la Serie A contra el Nápoles el domingo.
"Tuve la suerte de trabajar con él, de entrenarle, y es muy difícil encontrar jugadores como él... Es un tipo fantástico".
Allegri añadió que había enviado a Pogba, que recurrirá la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), un mensaje de apoyo, pero no quiso hablar más sobre un caso en curso.
El centrocampista francés Pogba, campeón del mundo en 2018, apenas jugó con la Juve desde que regresó del Manchester United en 2022 debido a una racha de lesiones y a la sanción por dopaje.
Los representantes de Pogba dijeron que la testosterona procedía de un suplemento alimenticio recetado por un médico al que consultó en Estados Unidos.
Si el TAS confirma la sanción, Pogba no podrá volver a jugar hasta la temporada 2027/28, cuando tendrá 34 años.
Su positivo en el control antidopaje se produjo cuando intentaba dejar atrás una difícil primera temporada de regreso a la Juve, en la que sólo disputó 10 partidos, además de perderse por lesión la infructuosa defensa de Francia en el Mundial de Catar.
Al principio de la presente campaña, disputó dos partidos como suplente con la Juventus, antes de ser suspendido tras su primera muestra adversa, que se confirmó como positiva a principios de octubre.
Mientras tanto, se está investigando en Francia un intento de extorsión contra él en marzo de 2022, en el que el hermano mayor de Pogba, Mathias, es uno de los sospechosos junto con amigos de la infancia de la familia.
Al parecer, dos intrusos irrumpieron en el domicilio de Pogba en los suburbios de París y lo retuvieron contra su voluntad, exigiéndole 13 millones de euros (14,1 millones de dólares al cambio actual).